24 julio 2007

Nace 'Algaida Crimen', colección de novela negra de autores internacionales


La Editorial Algaida presentó hoy su nueva colección 'Algaida Crimen', que se especializará en obras de género negro de autores internacionales, como es el caso de Jane Goodall y Mark Billingham, cuyos títulos 'El visitante' y 'Sueño profundo' abren la colección.


'En España se ha perdido el prurito culturalista hacia el género negro, y ahora el público no tiene vergüenza a leer este tipo de novelas', declaró a Efe el editor de Algaida, Miguel Angel Matellanes, quien presentó en el FNAC de Sevilla la aventura editorial acompañado de Paco Camarasa, experto en literatura negra y criminal.

Matellanes explicó que 'Algaida Crimen' sólo publicará obras de autores internacionales, 'principalmente anglosajones', y precisó que la editorial seguirá publicando las novelas de autores españoles que cultiven este género en su colección habitual de narrativa.

'Sueño Profundo', de Billingham, una de las primeras novelas de este escritor, que también es actor y guionista, forma parte de la serie de novelas policíacas ambientadas en Londres y protagonizadas por el detective Tom Thorne.

La obra de Mark Billingham es 'muy conocida' en el Reino Unido y se ha traducido a doce idiomas, según indicó Matellanes, quien destacó el 'énfasis' que el autor pone en aspectos técnicos de las investigaciones forenses desarrolladas en sus historias, 'una forma de aproximarse al planteamiento de la novela negra que resulta muy atractivo para el gran público', consideró.

Por su parte, Jane Goodall dibuja, con 'El Visitante', un Oxford de la década de los setenta donde se desencadenan una serie de crímenes y cuya resolución dependerá de la carismática detective Briony Williams.

Matellanes informó de que, 'próximamente', la colección publicará más obras traducidas de ambos autores, como es el caso de 'Bajo Tierra', de Billingham.

El responsable editorial de Algaida sostuvo que 'este tipo de literatura puede plantear cuestiones cotidianas que desde otro punto de vista podría resultar profundamente aburrido'.

Fuente: TERRA EFE


No hay comentarios: