22 septiembre 2015

Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma/ Javier Mesón



Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma, narra la historia del asesino a sueldo Luca Torelli y los orígenes del personaje.

Javier Mesón nos explica a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores cómo fueron los inicios del cómic, su fulgurante éxito, los personajes, el cierre de las revistas o las giras por Francia. Sin olvidar sus publicaciones, la influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del blanco y negro y el color, las editoriales donde recaló el personaje o el fin de la colaboración artística entre Enrique S. Abulí y Jordi Bernet.

Contiene un guión original de Enrique Sánchez Abulí, fotografías inéditas, portadas de sus ediciones fuera de España, la canción de Loquillo, y su adaptación al teatro y a la animación. El libro cuenta con prólogo de Antoni Guiral y textos en exclusiva de Hernán Migoya, Federico Fazioli, José Luis Córdoba, Juan Maldonado, Marcelo Miralles, y Enrique Sánchez Abulí. Todo lo que siempre quisiste saber de un cómic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país.









Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma
Javier Mesón
Drakul 2015

No hay comentarios: