14 septiembre 2015

Asesinato en la Plaza de la Farola/ Julio Cesar Cano


El primer caso del inspector Monfort

Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la policía de Castellón. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad provinciana acomodada y donde aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato acaecidos en esta confortable y burguesa ciudad.

«Una trama que te engancha de principio a fin, una lectura totalmente recomendada, me ha encantado.»

-www.entrelibros.com

Julio César Cano, pasión por las letras, la buena cocina y la música rock.

Tras la recomendación de un librero de Castellón, un miembro del equipo comercial de Maeva leyó por primera vez Asesinato en la plaza de la farola de Julio César Cano y habló con el equipo editorial para transmitirle su entusiasmo. Una vez las editoras leyeron el libro, llamaron a diferentes libreros de la zona y todos les hablaron maravillas del autor y de su primera novela, así que, tras meses de trabajo duro e ilusión, podemos decir con orgullo que Julio César Cano llegó de una librería para entrar en el catálogo de Maeva y así deleitarnos con las aventuras del Inspector Monfort.

Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona), es conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viajes -principalmente sobre la provincia de Castellón, donde reside- como por sus novelas y relatos. Con una experiencia musical extraordinaria a sus espaldas, fue tour manager de artistas nacionales como Gatos Locos, Los Especialistas, Los Rebeldes, Los Ronaldos o Brighton-64, y de artistas internacionales como Chuck Berry, Curtys Mayfield, Wilko Jhonson, Jhonny Thunders, The Bolshoi, Dr. Feelgood o Dave Edmunds, entre muchos otros reconocidos artistas.



Asesinato en la Plaza de la Farola
Julio Cesar Cano
EM Maeva Bolsillo 2015

1 comentario:

fabio nahuel lezcano dijo...

"Crímenes apropiados" de Fabio Nahuel Lezcano,
"Nos gusta que Crímenes apropiados se sitúe en la
tradición del «hard-boiled», que sea una novela negra
donde el hilo conductor es un periodista en la línea de
los Horace McCoy, Raúl Argemí o William C. Gordon.
Un periodista que tozudamente irá metiendo la pata y
teniendo todo el miedo del mundo; pero al que nada
le hará detenerse, aunque no tenga madera de héroe.
Son los periodistas, y no los policías, los que buscan la
verdad y no simplemente un culpable. Son los periodistas
los que nos explicarán que atrapar al culpable no es
sinónimo de atrapar al responsable. De nuevo, la vieja
historia de la Ley y la Justicia: no son lo mismo."
Fragmento del prólogo de Paco Camarasa