02 junio 2015

Los casos del Departamento Q del autor Jussi Adler-Olsen llegan a la gran pantalla. Estreno Misericordia (del guionista de Millennium) 5 de junio



La famosa serie que Jussi Adler-Olsen convirtió en best-seller mundial llega a la gran pantalla con su primera parte.

"Misericordia" (Los Casos del Departamento Q)" está basada en la novela La mujer que arañaba las paredes (2010) y tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta. Algo que Mørck no tiene tan claro. 





DECLARACIÓN DE INTENCIONES DEL DIRECTOR

Esta película trata sobre el lado oscuro de la vida. ¿Qué pasa si no puedes dejar de lado el pasado, si te come por dentro? Es, en apariencia, la historia de una mujer que desapareció hace cinco años y la de un hombre que quiere aclarar lo que realmente sucedió. Pero más profundamente, habla de cómo nos enfrentamos a los terribles acontecimientos que afectan a nuestras vidas y nuestra capacidad para seguir adelante o no. Explora nuestro miedo, nuestra culpa, nuestra vergüenza, y la forma de superarlos todos. En Dinamarca, el movimiento Dogma 95 (movimiento de cine lanzado en 1995 por Lars von Trier y Thomas Vinterberg) ha tenido una gran influencia en nuestra forma de contar historias promoviendo una expresión realista casi al estilo documental. Con esta película, quiero controlar las imágenes, ya que son la herramienta más poderosa para crear un universo. Quiero guiar al público a través de las dimensiones más oscuras de la historia y de nuevo hacia la luz, y todo gracias a la cámara, el sonido y la música. Pero quiero hacerlo de manera europea. Mostrar claridad en el enfoque cinematográfico dentro de la historia. Es un viaje a través de la humanidad. La película utiliza una historia aterradora como un espejo de nuestras propias vidas. Mikkel Nørgaard