10 marzo 2015

Próximo Sábado 14 de marzo. Homenaje a Francisco González Ledesma en Negra y Criminal



Tendremos unas pocas de las muchas novelas que escribió.

Y no nos referimos a las “del Oeste”, a las “de quiosco”.

Sus memorias, Historias de mis calles, están agotadas, así como las dos primeras de Méndez: Expediente Barcelona, y Las calles de nuestros padres. Y algunas más.

Pero tendremos las novelas que aún están vivas.

Nos reuniremos para tomar un vino y evocar al Jefe de la Banda.

Queremos mucho a Méndez, pero el vino no será valdepeñas o cariñena a granel.

Y los mejillones, esté sábado, la librera los hará como le gustaban a Méndez y a González Ledesma. 

González Ledesma, nos pasó , en su momento, el texto que leyó cuando recibió el Primer Premio Pepe Carvalho, en Febrero del 2006, en el marco de la primera BCNegra.

El próximo sábado, otro ganador del Premio Pepe Carvalho, Andreu Martín lo leerá. Tendremos algo donde ustedes puedan escribir y participar en el homenaje de estos libreros agradecidos por haberle leído y haber podido contar con su amistad y su calidez humana. Les esperamos hacia la una del mediodía, el próximo sábado día 14 de Marzo, para hablar del inspector Méndez, y de su creador Francisco González Ledesma.

Les dejamos el cartel, que hicimos para la primera presentación de un libro en la librería recién nacida ( el 4 de Diciembre del 2002). Fue nuestra primera presentación. Desde entonces ha habido muchas y muchos autores nos han visitado, pero siempre nos acordaremos de aquella.

Aquél día además, en la alegría de compartir futuro, surgiría la idea de pergeñar una novela única, escrita a veinticuatro manos, que se llamaría como la librería: Negra y Criminal. Pero esa es otra historia que les explicaremos, entre otras muchas, el sábado próximo.

Les esperamos.


www.negraycriminal.com

No hay comentarios: