09 marzo 2015

La exclusiva del asesino/ Salvador Robles Miras



La modelo Patricia Serra, una de las más cotizadas del país, ha citado a su ex novio, un crítico cinematográfico, en un parque de la ciudad. En su coche, creyéndose sin testigos, desnuda e incitante, intenta volver a seducirle. Esa noche, aparecerá muerta. Y todos los indicios apuntan a la culpabilidad del joven periodista. Nos encontramos con un asesinato que exigirá una investigación; con un periodista al que todo señala como culpable y a un compañero de periódico que escribe en la sección de Sucesos y que parece saber más sobre los hechos que la policía. La novela gira en torno a las exclusivas de un periodista, las pesquisas de la policía y la presunción de culpa... Al acabar esta novela, el lector se cuidará de considerar a alguien culpable sólo porque lo haya leído en un periódico. 

En La exclusiva del asesino es más novela policíaca que negra, más psicológica que de acción, nos encontramos con un asesinato que exigirá una investigación; con un periodista al que todo señala como culpable y a un compañero de periódico que escribe en la sección de Sucesos y que parece saber más sobre los hechos que la policía. La novela gira en torno a las exclusivas de un periodista, las pesquisas de la policía y la presunción de culpa, por un lado; y a la belleza y sensualidad provocadora de la modelo y de su hermana, actriz, por otro. Belleza provocadora si quien mira es un asesino. Salvador Robles ha cimentado su obra literaria en historias que se asientan sobre sentimientos, profundas verdades, hallazgos y enseñanzas de la vida que llevan a la reflexión, a la emoción y a la importancia de los valores. "Lo que se nombra adquiere vida. Así nacen los infundios"; es una de las ideas centrales de la obra. A lo largo del libro se despliega una constante reflexión sobre la belleza y la fama, las puertas que éstas abren y los peligros que encierran.

Al acabar esta novela, el lector se cuidará mucho de considerar a alguien culpable sólo porque lo haya leído en un periódico o visto en la televisión.





La exclusiva del asesino
Salvador Robles Miras
M.A.R. Editor 2015

No hay comentarios: