21 marzo 2015

La exposición Cifré & Cifré muestra a dos generaciones de dibujantes



El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona rendirá un merecido homenaje a dos generaciones de autores, de diferente trazo PERO de una genialidad irrepetible. En la exposición Cifré & Cifré recuperaremos algunas de las obras más significativas de Guillermo y Guillem Cifré, padre e hijo, que revolucionaron el cómic español, cada uno con un estilo PERSONAL, en dos épocas distintas.

El 16 mayo de 2014 fallecía Guillem Cifré (1952-2014), autor multifacético de una gran PERSONALIDAD artística. Sus historietas, ilustraciones e INSTALACIONES artísticas evidenciaron la calidad y capacidad imaginativa de un creador de primera magnitud. Era colaborador habitual en prensa, revistas e incluso televisión. Ganador del Premio Nacional de Cómic concedido por la Generalitat de Cataluña en 2009, además del premio Junceda de humor gráfico en 2004 y 2006. El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendirle un homenaje con una muestra que revisará algunas de sus aportaciones a las diversas INICIATIVAS artísticas para las que colaboró. Expondremos originales de sus colaboraciones en revistas de cómic como Cairo o El Víbora, así como sus TRABAJOS para diarios como El Periódico de Catalunya o Avui, e ilustraciones y obras que evidencian su personalidad gráfica. 

 La misma muestra aportará también una selección de originales del padre de Guillem Cifré, Guillermo Cifré (1922-1962), uno de los principales creadores de la llamada Escuela de humor Bruguera. Pese a su prematura desaparición cuando SÓLO tenía 40 años, dejó personajes inolvidables e imprescindibles. Será una gran oportunidad para disfrutar de páginas de personajes tan carismáticos como El reportero Tribulete, Don Furcio Buscabollos, Amapolo Nevera o Don Césped. Al mismo TIEMPO, una selección de sus portadas para revistas como El DDT o Tío Vivo evidenciará el espectacular tratamiento del color de este referente de la historieta de humor española.


Más información: http://ficomic.com/

No hay comentarios: