27 octubre 2014

Los ojos del puente/ Javier Hernández Velázquez



El caso lo arrojará a la investigación de una serie de asesinatos, sin resolver, acaecidos en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz en verano de 1967.

Desde el instante en que Toni Barrera cogió la pistola,se puso los guantes y salió a la noche, Figueroa era hombre muerto. Los Ángeles a finales de los años sesenta del siglo XX se mostraba como una promesa de redención, y la lluvia, como el título de una novela perdida, no decía nada. La obra desapareció por una razón poderosa y se mantuvo en el anonimato durante medio siglo hasta que el detective Mat Fernández recibe el encargo de un rico excéntrico. El caso lo arrojará a la investigación de una serie de asesinatos, sin resolver, acaecidos en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz en verano de 1967. Se topará con la familia Bravo que controla los resortes del poder económico, político y social de la isla de Tenerife. El pasado regresa para zanjar cuentas pendientes. 


JAVIER HERNANDEZ VELAZQUEZ: (Santa Cruz de Tenerife, 1968), abogado y funcionario de carrera en la Administración Local. Es un autor que mira de frente a los ojos de la sociedad y utiliza la narrativa para contar lo que pasa a su alrededor y dar una respuesta rotunda a sus causas, intentando que esa ambición, explícitamente urbana de contar lo que sucede, despierte la conciencia sobre la realidad. Porque el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, como ha reflejado en sus obras El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) o El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad leída 2013 y Red de Biblioteca. Ha publicado Un camino a través del infierno en M.A.R. Editor, novela Finalis Y además ... Los ojos del puente es la novela ganadora del IV premio Wilkie Collins de Novela Negra. 




Los ojos del puente
Javier Hernández Velázquez 
M.A.R. Editor 2014