08 octubre 2014

Llega el VII festival Getafe Negro, con más de 90 autores y Japón de invitado



Getafe, 7 oct (EFE).- La semana que viene, del 16 al 27 de octubre, llega la VII edición del festival de novela policiaca Getafe Negro, que este año contará con más de 90 autores entre los que destaca Mitsuyo Kakuta, una de las escritoras más reconocidas de Japón, que este año es el país invitado. 

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe, y con el Premio Planeta Lorenzo Silva como comisario, este año ofrecerá un extenso programa de actividades entre conversaciones, encuentros, mesas redondas, firmas de libros, debates, teatro, jazz, concursos, entregas de premios, exposiciones y el Festival de Cine Anime-GAFE. 

Esta edición contará con la participación de más de 90 escritores, directores de cine, periodistas, editores, políticos, agentes de las fuerzas de seguridad del estado, letrados y expertos en crimen y corrupción, que se centrarán en temas de actualidad como las consecuencias de la reforma de la justicia universal, el sentido de la guerra hoy o la lucha contra el crimen en Internet. Con Japón como país invitado, el festival contará con la colaboración de The Japan Foundation y la Embajada de Japón y abordará las manifestaciones literarias en el país nipón y los nuevos lenguajes en los que se ha acreditado como potencia mundial. 

Para ello contará con la presencia de Mitsuyo Kakuta, una de las escritoras contemporáneas más prolíficas y reconocidas de su país, autora de más de 50 libros de cuentos, ensayos y novelas, entre los que se encuentran "La cigarra del octavo día".

Además, el internacionalmente aclamado Jo Nesbø (Noruega, 1960), traducido a más de 40 idiomas y con más de 23 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo; el "Boss" del thriller negro norteamericano, Lee Child, y el creador del "tartan noir", William McIlvanney (Escocia, 1936), viajarán a Getafe para presentar todas las claves de sus trabajos literarios.

Getafe Negro prestará atención a los grandes acontecimientos del momento, desde la crisis hasta los movimientos geopolíticos en Oriente Medio, homenajeará a maestros como Gabriel García Márquez y realizará una firme apuesta por los autores más nuevos. Almudena Grandes, Domingo Villar, Berna González Harbour, Paul French, Carlos Zanón, Juan Cruz, Xavi Ayén, Carlos Salem, Claudio Cerdán, José María Guelbenzu, Eric Frattini, Mariano Sánchez Soler, Lea Vélez, Rosario Curiel o Paul French son algunos de los autores invitados.


Además, durante la celebración del festival se entregará el Premio José Luis Sampedro, que reconoce a una figura destacada por su trayectoria literaria y humanista, se hará público el ganador del Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, y se organizará un concurso de microrrelatos. Leer más:

Más información: http://www.getafenegro.com/

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141007/54417718011/llega-el-vii-festival-getafe-negro-con-mas-de-90-autores-y-japon-de-invitado.html

No hay comentarios: