22 agosto 2014

Solange Camaüer, ganadora del XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2014 con ‘Sabiduría elemental’



La escritora y filósofa argentina Solange Camaüer ha resultado ganadora del XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe (dotado con 10.000 euros) con la obra Sabiduría elemental.

El jurado, reunido el 22 de julio en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; los escritores Fernando Marías y Marta Sanz, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF. 

Sabiduría elemental arranca con la muerte de Katz, un escritor de prestigio y fama internacional, que es apuñalado en su mesa de trabajo. Tras descubrir el cadáver, su hijo Félix comienza a investigar quién pudo llegar a tal situación y acabar con la muerte de su “inaccesible y distante padre”. Irá recomponiendo, como si de un tablero de ajedrez se tratase, todas las piezas, no solo de su propia vida, sino la reconstrucción meticulosa de cómo el asesino convirtió su “crimen” en escritura. El círculo formado por Leila, pareja de años de Katz, y los distintos y dispares discípulos del escritor, que en ocasiones han tenido aventuras con ella, unidos a los distintos intereses, envidias y recelos hacia su persona de editores, libreros, amigos… hacen de esta novela de tesis un tremendo ejercicio literario del género negro, rotundo, de alguien que entiende el oficio de escritor. Una compleja dinámica que describe la relación entre vida y literatura a la hora de crear una trama de verdadera novela negra.

El premio se otorgará durante la celebración del certamen "Getafe Negro".

Más información: http://getafe.es/

No hay comentarios: