27 febrero 2014

XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Invitados: Andrew Wildman (Inglaterra)


Andrew Wildman es un dibujante británico, conocido principalmente por su vinculación con los cómics de Transformers. Wildman dibujó a finales de 1980 en series de Marvel UK como Galaxy Rangers, Thundercats, The Real Ghostbusters y Transformers.
Precisamente se convertiría en uno de los miembros clave del equipo de ese título junto al entintador Stephen Baskerville y el guionista Simon Furman. El éxito les llevó a ocuparse de la serie norteamericana de Transformers. Después de su cancelación, Wildman continuó trabajando para Marvel en distintas series, convirtiéndose en el dibujante regular de Las nuevas aventuras de los X-Men (adaptación en cómic de la popular serie de animación) y G.I. Joe. Otros de sus trabajos para Marvel incluyen las miniseries Spiderman: Proyecto Arachnis, Veneno: Matanza desencadenado (con guión de Larry Hama) y Gata Negra. También dibujó para la serie regular de Spider-Man 2099 y en los especiales Los 4 Fantásticos: Ritos de transición o Doc Samson. Doble Cuerpo, entre otros. 

En el 2002 regresó a la franquicia de Transformers, realizando numerosas portadas para Titan Publishing, a la que siguió la miniserie Transformers. The War Within: The Dark Ages para Dreamwave Productions y la serie inglesa Transformers Armada. En 2007, además de realizar portadas para los cómics de Transformers en IDW, dibujó la miniserie GI Joe/Transformers para Devil's Due Publishing's. Wildman continúa vinculado a la franquicia Transformers, junto al guionista Simon Furman y el entintador Stephen Baskerville, en la serie Transformers ReGeneration One que continúa la historia y la numeración de la serie original de Marvel. La página web oficial de Andrew Wildman es http://wildwords.wordpress.com. 

El autor presentará Transformers Marvel UK 1 en el Salón del Cómic gracias a la colaboración de Planeta DeAgostini Cómics. 

Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: