03 febrero 2014

Sólo los perros me saludan/ Ana Rodríguez



“Observándole de cerca como estaba, el Inspector Murillo reparó en un detalle que llamó su atención: las ropas del difunto indigente no olían a alcohol, y si bien parecían sucias, era sólo debido a la acumulación de manchas imposibles de limpiar; de hecho, al aproximar su gran nariz a la camisa, pudo descubrir lo que le pareció un agradable olor a suavizante. ‘Curioso’, pensó.”

Roberto Murillo no se equivoca al sospechar que hay algo extraño en esa muerte. Sin embargo, no encuentra ninguna pista que le lleve hasta el asesino, y el caso queda sin resolver; al menos de momento… Meses después, Alex y Kike, dos jóvenes detectives contratados por la adinerada sobrina del fallecido, emprenden su investigación. Gracias en parte a la suerte del principiante, desenmarañan una red de relaciones imposibles y secretos ocultos en el tiempo que les permitirá dilucidar el oscuro misterio. 

Con un final sorprendente, Sólo los perros me saludan es una novela policiaca que, con una prosa amable y ligera, utiliza varias muertes como excusa para conocer a los variopintos personajes, cuyas vidas están llenas de apariencias, sentimientos, maldad, infortunios, coincidencias… Pero, sobre todo, llenas de soledad.





Sólo los perros me saludan
Ana Rodríguez
Carena 2013

No hay comentarios: