18 febrero 2014

Riqueza, amor y muerte/ Andrés Fornells


Novela negra con todos los elementos de las grandes obras y de las películas más afamadas del género: ambientes internacionales, una mujer bella, un hombre violento, intriga, crimen y castigo. Una atractiva muchacha occidental y un joven asiático deberán enfrentarse a una venganza que parece superar sus fuerzas.  
El amor, el honor y la venganza son sentimientos que perviven desde que los primeros seres humanos formaron grupos familiares, clanes, tribus y han causado a lo largo del tiempo, y siguen causando, infinidad de tragedias y muertes. 
Únicamente los sabios, los pacíficos y los cobardes escapan a sus obligaciones tribales pagando el precio de los remordimientos y el desprecio, cuando no el odio, de quienes consideran que renunciaron a cumplir un deber sagrado. Los asesinatos de un travestido y de dos japoneses pertenecientes a la poderosa familia Murasaki motivan que Geraldine, una joven especialista en artes marciales, y Kenzo, un sifu (maestro en Kung Fu), abandonen sus respectivas escuelas, la primera en Moscú y el segundo en Viena, para dirigirse ambos, por parecidos motivos, a París. 
Un valioso robo motiva que dos mafias enemigas inicien una serie de muertes aisladas que finalmente terminarán en una fatídica y despiadada matanza. Kenzo, obligado a involucrarse cumpliendo así con el honor familiar, toma parte en la sangrienta barbarie y se juega la vida por una causa que aborrece y no considera suya. Dentro de esta vorágine de violencia y sangre, dos amantes intentan, contra todo y contra todos, salvar su amor y sus vidas.



Riqueza, amor y muerte
Andrés Fornells
M.A.R. Editor 2014

No hay comentarios: