11 junio 2013

Vivir de noche de Dennis Lehane. Una lectura muy recomendada



En ocasiones, con el tiempo tomas una perspectiva diferente sobre tu vida. Con las novelas pasa lo mismo.
Si admiras el trabajo del autor, siempre reflexionas lo que te ha apasionado tanto.

Y aquí aparece un señor, para mucha gente difícil de entender o digerir, pero que no deja nunca indiferente.

Vivir de noche de Dennis Lehane estimuló mi ánimo, aún no había conseguido el Premio Edgar 2013 a la mejor novela editada el año pasado en USA, y yo la iba recomendando a todo el mundo. 

Sabía, y es tarea complicada que esta era una de las obras que estarían en mi lista de joyas preferidas del año.
Es un milagro en estos tiempos con la gran competencia editorial, absorber una novela en un par de días. Y yo sorprendido había conseguido esta hazaña, sin sustancias dopantes de por medio.

Un par de semanas más tarde, me encontré con un escritor novel amigo, puedo asegurar que tiene un futuro prometedor por delante,"atención editoriales", se llama Andreu Martín. Con entusiasmo me comunicaba el inicio espectacular en la primera página, y que conforme iba pasando las páginas no decaía la historia, cosa rara en las novelas que había leído este año, y que lo tenía enganchado.
Estuve a punto de contarle el final, pero me arriesgaba a que de la paliza que me arrease me tuvieran que poner una nueva prótesis en la cabeza.

Yo tan sólo os puedo invitar a conocer a Joe Coughlin, y esperar con ansia la segunda entrega, de esta trilogía del autor de Boston. Advierto que cada novela queda acabada, no es traicionera, y que ya se han comprado los derechos para el cine.

Personalmente creo que la lectura es el mejor antídoto contra la crisis.


Nos encontramos en Boston en 1926, Joe Coughin, hijo de un capitán de policía, no sigue los pasos de su padre y se mete rapidamente en problemas. Después de un paso por la cárcel y en plena Ley Seca, cambiará su ciudad por Tampa y las apetitosas calles cubanas.
Aquí tenemos un cocktel explosivo: destilerías y bares clandestinos, corrupción, traficantes, mujeres fatales, hasta los Capuchas Blancos (Ku Klux Klan).
Riqueza, venganza, amor, traición, redención y mucha acción. Apuesta segura.


Por JAEC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, novela de grandes dimensiones. No he leído nada del escritor que hablas? debe ser muy nuevo.

Beso de tor..illo

Laura

Anónimo dijo...

Me la aconsejaste y la compré. Te voy a matar, ya que me dejaste sin dormir unos días.

Te debo una.

Besos de una admiradora

Sandra