26 junio 2013

Cartel de la Semana Negra de Gijón 2013


Como anunciamos en su día, el cartel para la XXVI edición de la Semana Negra (5 al 14 de julio del 2013) le fue encargado alartista Miguel Calatayud. Calatayud (Alicante, 1942) está considerado el creador y maestro de la escuela valenciana de ilustradores y dibujantes.
Fue tres veces Premio Nacional de Ilustración, ganador del Premio Lazarillo y Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona; sus trabajos gráficos han sido expuestos en una larga lista de museos y prestigiosas salas de arte. Entre sus obras de narrativa gráfica destacaremos Peter Petrake, Los doce trabajos de Hércules y El pie frito. Como cartelista ha iluminado algunos de los más prestigiosos eventos festivos y musicales del mundo. 
Como no podía ser de otra manera en este mago del color, el cartel que ha realizado para el festival literario y festivo gijonés es una muestra de sus inquietudes y apuestas como ilustrador. La interacción de los elementos del festival, la lectura, la fiesta y los signos de reconocimiento ciudadanos, se unen por su magistral dominio del dibujo y del color, a la acuarela y tinta. 

Una proeza gráfica que sigue a la de los artistas que le precedieron últimamente en la realización del cartel de la Semana Negra, Miguelanxo Prado en el año 2011 y Jacques Loustal en el 2012. El cartel se distribuirá y colgará a partir del próximo lunes, 24 de junio.


www.semananegra.org

No hay comentarios: