03 octubre 2011

Piezas desequilibradas/ Dario Vilas



«Es de noche, estoy muy borracho y aúllo en medio de un callejón que huele a meados y a la humedad propia de esta urbe. Es una advertencia, se avecina la lucha. Mi voz atronadora causa el deseado efecto sorpresa en esta pandilla de inútiles que rodean a una chica a la que llevaban un buen rato intimidando.

Se acabó, ya he llegado.

Ella, un mujerón de unos treinta años, atractiva, con un cuerpo de auténtico escándalo y una mirada que destroza voluntades. Ellos, unos niñatos de poco más de veinte que querrían catar a una mujer de verdad por primera vez en su vida. No será esta noche ni será ella. Es mía.

Percibo su miedo en cuanto se vuelven hacia mí. Su miedo y también la satisfacción en el rostro de la chica, que al encontrarse con mi imagen dibuja un rubor salvaje en sus mejillas.»

Extracto de Piezas desequilibradas



Darío Vilas Couselo nace en Vigo en 1979. Es escritor, editor y redactor web; compagina su labor editorial con la administración de www.h-horror.com. Asimismo, realiza críticas y reseñas para OcioZero y CaraB. Ha sido finalista de prestigiosos concursos literarios, como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón c(OcioZero). Ha publicado sus textos en varias revistas impresas y digitales, y también en antologías como Primeras Piedras (narrador.es), Déjame salir (Círculo Rojo), Su Universo a través (DH Ediciones), Antología Z Vol. 4 (Dolmen Editorial) y en tres números de la antología Calabazas en el trastero: Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine. También es autor, junto con Rafa Rubio, de la obra Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009).



Piezas desequilibradas
Darío Vilas
23 Escalones 2011

No hay comentarios: