18 octubre 2011

Mossad. Los verdugos del Kidon/ Eric Frattini



Un pequeño grupo de hombres y mujeres entrenados y silenciosos pasean por la calle o conducen un coche por cualquier ciudad del mundo. Minutos después una persona es asesinada o desaparece sin dejar rastro. Horas después, ellos hacen lo mismo.

Son los kidones, los elegidos. Miembros del servicio secreto israelí que eliminan a los enemigos de su país. Practican el proverbio «ojo por ojo, diente por diente», vengan los agravios cometidos en nombre de su pueblo, espiando, matando, secuestrando y puestos en marcha por el primer ministro israelí. La sentencia del profeta Ezequiel está cumplida:

"Y los enemigos sabrán que soy el Señor cuando haga caer mi venganza sobre ellos"

Este libro identifica por primera vez a todos los agentes del Kidon que, en nombre de Israel y con autorización expresa del primer ministro, ejecutaron entre 1960 y 2010 a criminales de guerra nazis, terroristas, palestinos, alemanes, científicos dedicados a la energía atómica en Irak, líderes de la OLP, Hamas o Hizbollah, ingenieros expertos en armamento, traficantes de armas e incluso, un magnate de la prensa. Los kidones del Mossad liquidaron, haciendo uso de cualquier medio, a aquellos que supusieron un peligro real o potencial para el Estado de Israel.









Mossad. Los verdugos del Kidon
Eric Frattini
Atanor 2011

No hay comentarios: