12 noviembre 2010

Ken Games: Ciseaux/ Robledo y Toledano


Acaba de ser editado el tercer volumen de Ken Games, Ciseaux, mi gran descubrimiento del anterior “Salón del Cómic de Barcelona”, gracias a los autores de Jazz Maynard, Roger y Raulé que me lo recomendaron con palabras elogiosas barnizadas en oro. Y bueno, no se equivocaron. Estuve con los autores, y me comentaron que tenían prácticamente lista esta tercera entrega. Después de comerme literalmente, los dos primeros volúmenes ansiaba encontrarme rápido con el tercero.

Robledo y Toledano, saben lo que hacen y muy bien, han realizado un álbum a la medida del exigente público francés, con toda la magia de poder publicarlo sin diferencias narrativas y dibujo en España.

Ken Games es una trilogía que ahora acaba pero abierta a posibles tramas ampliadas en algún otro volumen independiente. Los tres números llevan los siguientes nombres: "Pierre", "Feuille" y "Ciseaux", y es un juego de palabras entre los nombres de los tres protagonistas, una traducción al castellano sería el famoso juego de piedra-papel o tijera.

La serie está protagonizada por Pierre Fermat, su amigo Thierry Jean Feuille "T.J." y la novia de este último Anne Parrillou, que llevan los tres una doble vida. De cara a los demás, Pierre es un matemático especializado en teoría del caos que trabaja en la universidad, T.J. trabaja en un banco y Anne trabaja de maestra con niños de primaria. Pero en realidad T.J. no llegó a acabar la carrera y malvive como boxeador, T.J. se gana la vida como jugador profesional de poker, y Anne trabaja en un bar como camarera (o eso parece hasta que al final del primer álbum... y hasta aquí podemos contar sin desvelar demasiado de la trama). La doble vida que llevan cada uno, su relación con los demás personajes y el peligro físico en que se pondrán cada uno por diferentes motivos son los ejes de esta historia donde las cosas no siempre serán lo que parece.

Fuente esencial para el texto: Guía del Cómic


Ken Games 3: Ciseaux
Robledo – Toledano
Diábolo Ediciones 2010
15,95 € c/u

No hay comentarios: