19 noviembre 2010

Antología del relato negro II/ Varios Autores


Ya lo dijo Chandler, la novela negra es la dedicada al mundo del crimen. Aunque para otros autores es más bien la investigación de los actos criminales, del modus operandi, de las pistas dejadas, la caza del criminal. La separación de los límites entre el bien y el mal está difuminada, todos podemos ser culpables o víctimas, y en ese mundo de sombras nos movemos sin comprender que podemos estar viviendo nuestros últimos segundos.

Tras el éxito de la Antología del Relato Negro I de Ediciones Irreverentes aparece este segundo volumen dispuesto a indagar en los rincones más negros del alma humana, nuestros odios, el deseo de venganza, incluso la muerte como liberación, con especial atención a nuevos fenómenos delictivos, como los crímenes masivos del narcotráfico en México y Colombia. Tras cada esquina se esconde un enemigo, un posible asesino y sus métodos delictivos son cada vez más violentos, más terribles.

Son quince propuestas de narrativa muy negra, que parten de los tiempos en que comenzaba a gestarse este género literario, con autores inmortales como Arthur Conan Doyle, Marcel Schwob, Ambrose Bierce y Wilkie Collins y con nuevos valores de la literatura creada en español que deslumbran por su pujanza: Raúl Hernández Garrido, Pedro Amorós, Manuel A. Vidal, Andrés Fornells, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Manuel Villa-Mabela, Manuel Amorós, Alvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal y Miguel Ángel de Rus.

Escenarios para el crimen son el tren, tugurios, camas de pensión, nuestros cuentos infantiles, el juzgado, la frontera entre México y Estados Unidos o el interior de cada una de nuestras almas putrefactas. Dentro de cada uno de nosotros late el deseo de matar a alguien. Sólo lo más valientes traspasan las leyes para llevar a cabo aquello que anhelan. Son los protagonistas de estos relatos.

La Antología del Relato Negro II es una apuesta valiente, desinhibida, terrible en ocasiones, para los amantes del crimen y de los recovecos del alma humana, que sin duda sabrán degustar los paladares más selectos.




Antología del relato negro II
Varios Autores
Irreverentes 2010

No hay comentarios: