20 junio 2008

El cubano Amir Valle gana el III Premio de Novela Negra Ciudad de Carmona


El escritor cubano Amir Valle ha sido el ganador del III Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su obra 'Largas noches con Flavia'.


El jurado estimó para la concesión del premio, dotado con 12.000 euros, 'su poderoso estilo literario, carente de concesiones, que desvela una imagen poco divulgada de Cuba'.

El clasicismo negro de la narración se ve acompañado por el acerado retrato social de la Cuba del milenio que se inicia y de las nuevas formas de delincuencia que la azotan, según un comunicado de la editorial andaluza Almuzara.

Amir Valle ha sabido 'husmear en el lodazal de la crónica de sucesos para forjar con envidiable pulso narrativo una ficción basada en hechos reales, digna de la mejor tradición realista del género'.

'Largas noches con Flavia' cuenta cómo tres jóvenes españoles son degollados en La Habana como castigo a lo que un poderoso traficante de drogas considera una estupidez que pone en riesgo su jugoso negocio.

El jurado del II Premio Internacional de Novela Negra de Carmona ha estado compuesto por David Barba, Juan Bonilla, Javier Ortega, Mariano Sánchez Soler y Eduardo Torres-Dulce.



Terra-EFE

No hay comentarios: