27 julio 2017

El hilo de sangre - Ernesto Mallo



El novelista argentino Ernesto Mallo lleva a su personaje más emblemático, el Perro Lascano, hasta límites insospechados. 

Un giro inesperado del destino ha hecho rico a Lascano, que ha recuperado el amor de Eva y ha dejado su trabajo de comisario de policía. Su vida se ha vuelto previsible, tranquila y segura. Pero, siendo desde siempre un hombre de acción, el Perro no soporta esa dinámica y entra en crisis. Entre tanto, un criminal que se está muriendo en un hospital carcelario dice saber quién asesinó a los padres de Lascano cuando este era solo un niño. Esta información lo embarca en la persecución obsesiva de un hombre despiadado por Buenos Aires y Barcelona, poniendo en riesgo todo lo que ama y también su propia vida. 

Una novela intensa, conmovedora, emocionante. Más que una novela policiaca, también es una novela de personas. Un principio que nada tiene que envidiarle al de A sangre fría, de Truman Capote; una especie de cerrojo que hace que el lector no se atreva a cruzar según qué puertas pero que, inevitablemente, lo obliga a ello. Lascano buscará la respuesta al interrogante que lo ha acompañado toda la vida: ¿quién mató a sus padres?, pero lo que encuentre será muy distinto a todo lo que habría imaginado.


A la venta en octubre.







El hilo de sangre
Ernesto Mallo
Siruela 2016


1 comentario:

Jack dijo...

The photo is hauntingly beautiful! it feels so raw and artistic and really does show that the photographer knew what he was doing with the camera