06 julio 2017

El editor indiscreto - Francesc Bellart



«Conocimos a nuestros nuevos vecinos cuando volvíamos de la ecografía del segundo trimestre, que es en la que se supone que te dicen el sexo del bebé, aunque a nosotros ya nos habían dicho que era una niña […] A mi mujer y a mí nos encantan las novelas policiales; planear crímenes perfectos es una de nuestras principales aficiones. No recuerdo exactamente qué preparamos aquel día para la desalmada ginecóloga; creo que la cosa iba de fingir un secuestro que había acabado mal, o algo así. Da igual. El caso es que al salir del ascensor fue cuando nos encontramos con nuestros nuevos vecinos.»

Cristian y Míriam están esperando su segundo hijo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella. Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto. Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto. 
Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado. 

El barcelonés Francesc Bellart, que hasta ahora desarrollaba su tarea como lector en editoriales, se lanza a la literatura con su primera novela –que publica La Esfera de los Libros–, un thriller bañado de humor que hará las delicias de los amantes del noir, que acabarán enganchados al misterio que ocultan las estrechas paredes de los vecinos de al lado.










El editor indiscreto
Francesc Bellart
La Esfera de los libros 2017


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lee en un suspiro, divertida e intrigante, me ha sorprendido muy positivamente. Lectura recomendada. Susana

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi me ha encabtado.
Celia