25 enero 2017

Un viaje solo para hombres/ Raúl Ariza



Una fría madrugada de primavera, Santiago Albiol coge a su único hijo, de apenas cinco años, lo sube al coche y emprende un viaje, sin destino y a la desesperada, que le lleva a cruzar media España.
Es una huida: Santiago acaba de matar a su esposa. Dos años después de ese luctuoso hecho, Jorge Canal, arquitecto y escritor en ciernes, se decide a retomar su afición por la escritura —abandonada desde la época universitaria— con la pretensión de escribir una novela que cuente la historia de Santiago. Jorge aprovecha para ello el tiempo libre que le proporciona una baja por depresión causada por la reciente ruptura de su matrimonio.

Viviremos en vilo el desarrollo de la dos historias: la huida de Santiago en un viaje imposible y la obsesión de Jorge por plasmar la historia de tan execrable crimen, sin sospechar que los desenlaces de una y otra trama están conectados. «Fenomenal novela, personajes y situaciones.

«Un fiel reflejo de nuestro tiempo». MONTXO ARMENDÁRIZ, DIRECTOR DE CINE. 

«Condenadamente inteligente, emociona en el plano humano y en el literario, en el fondo y en la forma, en lo que cuenta —que es mucho— y en la manera de contarlo —que es espléndida—». JUAN HERREZUELO, ESCRITOR 


Raúl Ariza: (Benicàssim, Castellón, 1968). Escritor. Abogado. Ha colaborado con diversas revistas literarias publicando relatos, artículos y crónicas que van desde la crítica literaria a la cinematográfica en varios medios digitales. Además de haber participado en diversas compilaciones y antologías, es autor de tres libros de relatos breves: Elefantiasis (Policarbonados, 2010), La suave piel de la anaconda (Talentura, 2012) y Glóbulos versos (Talentura, 2014).




Un viaje solo para hombres
Raúl Ariza
Off-Versátil 2017