20 enero 2017

El salto del caballo/ Ricardo Alía



Diciembre de 2013, San Sebastián. Un dentista aparece muerto con una jeringuilla clavada en la frente y el cuerpo cubierto de billetes. El asesino ha dejado un mensaje oculto escrito con la sangre de la víctima. Max Medina, preocupado ante la proximidad del nacimiento de su primer hijo, debe enfrentarse a este caso en solitario, pues su compañera Erika López está en tratamiento psicológico para superar los dramáticos acontecimientos del pasado año, y el agente de la Científi ca Joshua O’Neill está enfermo. Solo Virginia, una joven malhablada e insolente, pero experta en informática, ayudará a Max en sus investigaciones. Un mes más tarde, coincidiendo con el inicio del Año del Caballo, la aparición de nuevas víctimas y mensajes llevará a Max y Erika a comenzar una carrera contrarreloj para detener al autor de los crímenes, mientras la madre de todas las tormentas se cierne sobre la ciudad, presagio de los sucesos funestos que están por venir. Terapia génica, enfermedades raras y pacientes psiquiátricos confluyen en el Año del Caballo, que simboliza la victoria y el triunfo, la elegancia, la fuerza y la belleza.

Ricardo Alía en BCNegra 

Del 26 de enero al 4 de febrero, el misterio inunda la ciudad de Barcelona por duodécima vez con el festival de novela negra BCNegra'17. Durante los nueve días que dura el evento tendrán lugar diversas charlas y mesas redondas sobre literatura en distintas localizaciones de la ciudad condal.

Este año, el festival cuenta con la presencia de Ricardo Alía, autor de la Trilogía del Zodiaco (El signo del dragón, El vuelo de la serpiente y El salto del caballo), que formará parte de la mesa redonda "Euskadi o la violencia después de la violencia", en la que, junto a Alía, los autores Javier Abasolo, Gonzalo Garrido y Eva García Sáenz, cuatro escritores con estilos y preocupaciones muy diversas, hablarán del nuevo rebrote de la novela negra en Euskadi. 

Tendrá lugar el lunes, 30 de enero, a ls 18:00 h. en el auditorio del Conservatori del Liceu Nou (Rambla, 88).





El salto del caballo
Ricardo Alía
Maeva 2017