26 agosto 2015

La profundidad del mar Amarillo/ Nic Pizzolatto (Avance Editorial)




La profundidad del mar Amarillo es el libro que dio a conocer a los lectores el talento narrativo de Nic Pizzolatto, el autor de Galveston y creador de la exitosa serie «True Detective». Cuando se publicó en el año 2006, situó a Pizzolatto en el panorama literario estadounidense, y le granjeó una mención en la revista Poets & Writers como uno de los cinco mejores debuts de ficción del año y una nominación como candidato preliminar al concurso de relatos Frank O’Connor International Short Story Award. Esta edición ampliada de la colección, incluye dos textos inéditos —Busca y captura y Tumbas de luz (título provisional)—, además de mostrarnos un maestro moderno del relato en plena forma. 

Ambientados en paisajes del Sur y el Medio Oeste, los relatos de La profundidad del mar Amarillo se adentran en las tierras equívocas del corazón. Con una voz narrativa siempre contundente pero compasiva, Pizzolatto nos revela la belleza que puede entrañar la soledad. Sus melancólicos personajes tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, o entre su yo más íntimo y el que ofrecen al mundo. Conocemos a un guarda nocturno aficionado al salto BASE que se lanza en paracaídas desde el Arco Gateway, en San Luis; a un artista que hace vitrales y que descubre, tras una enorme pérdida, cuál será el tema de su obra maestra, o al devoto profesor que intenta comprender a su hijo rebelde. En el relato que da título al libro, un joven huérfano y su antiguo entrenador de fútbol americano del instituto se disponen a secuestrar a la hija de el entrenador en Los Ángeles para llevársela de vuelta a Texas.

Con destreza y una voz efectiva y convincente, Nic Pizzolatto nos introduce en un universo personal fascinante, marcado por la soledad, el miedo, y el desarraigo, y nos devuelve a los escenarios sórdidos y poéticos de las obras que lo han convertido en uno de los nuevos escritores estadounidenses con más fieles seguidores.

A la venta en noviembre.




La profundidad del mar Amarillo
Nic Pizzolatto
Salamandra Black 2015

2 comentarios:

interrobang dijo...

Galveston me encantó, por lo que espero con ansiedad esta nueva (vieja) novela.
Gracias por la info.

Unknown dijo...

muchísimas ganas de leer lo nuevo de Nic Pizzolatto .Gavelston me dejo un buen sabor de boca.