12 mayo 2015

Tres abuelas y un cocinero muerto/ Minna Lindgren



Siiri, Irma y AnnaLiisa son tres viudas nonagenarias residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki.

En realidad, la residencia es un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas ven. 

En el horizonte de estas tres amigas parece que ya no habrá más que partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia comienzan a producirse unos misteriosos asesinatos, y aunque tienen 90 años, no tienen intención de morirse hasta dar con el asesino. 

Minna-Liisa Gabriela Lindgren es una periodista y escritora finlandesa, que ya ha publicado tres novelas. Esta es la primera que llega a nuestro país, y esperemos que se publique la trilogía entera, porque tiene pinta de ser uno de esos libros diferentes y que, al mismo tiempo, te hacen pasar un buen rato.





Tres abuelas y un cocinero muerto
Minna Lindgren
Suma de Letras 2015