24 enero 2014

Orden de busca y captura para un ángel de la guarda/ José Ramón Gómez (Avance Editorial)



Una noche de 1927, un joven sacerdote, perseguido por unas sombras, salta al vacío desde un andamio de la iglesia de San Pedro. Al día siguiente, el periodista Joaquín Córdoba, que lleva más de un año sin apenas salir de su casa, acude junto a su viejo amigo Ramón a la plaza de toros de Almagro para asistir a la única actuación que dará en la provincia el afamado y polémico Cagancho.
 El viaje de regreso marcará una serie de desafortunados encuentros que amenazarán acabar con las vidas de Joaquín y Ramón, como sucediera tiempo atrás, cuando sus pesquisas para descubrir a los autores del asesinato de una muchacha francesa dejaran tras de sí un rastro de muertes aún hoy no superadas. Poco después, le solicitan que investigue los extraños robos producidos en la casa de un poderoso prohombre y la desaparición de unos bebés.
 Todos estos hechos, junto con la muerte del sacerdote en la iglesia, lejos de resultar aislados, mantienen un asombroso hilo en común, que será tensado con maestría a lo largo de una trama de intrigas, lazos de amistad, crímenes y pasión.



Orden de busca y captura para un ángel de la guarda
José Ramón Gómez
Ledoria 2014

No hay comentarios: