13 enero 2014

La Bòbila, un año más con BCNegra 2014. Cartel y Actividades.


La Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet participa un año más en BCNegra, el encuentro de novela negra de Barcelona, con una serie de actividades relacionadas con el género negro y policíaco.

El acto de inicio serà el viernes 31 de enero, a las 19 h., con la presentación de la novela Estúpidos y felices, de Alfredo Benedí, una magnífica novela narco que será presentada por la escritora Susana Hernández, autora de Curvas peligrosas y Contra las cuerdas. 

Del 4 al 28 de febrero se podra visitar en La Bòbila la exposición "El Philip Marlowe de Raymond Chandler", una muestra bibliográfica de la presencia de Raymond Chandler y su personaje, el detective Philip Marlowe, en los fondos documentales de la biblioteca; con motivo del 80 aniversario del personaje, que apareció por primera vez en el relato "El confidente", y coincidiendo con la salida al mercado del pastiche La rubia de ojos negros, de Benjamin Black, editado Alfaguara en castellano y por Bromera en catalán. 

El 6 de febrero, a las 19 h., Andrea Camilleri recibirá en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona el premio Pepe Carvalho 2014, del cual el director de la Bòbila Jordi Canal forma parte del jurado junto con Andreu Martín, Rosa Mora, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa. 

El 12 de febrero, a las 19 h. y en colaboración con la editorial Alrevés, tendrá lugar una nueva sesión del club de lectura crims.cat, esta vez sobre Lluny d'aquí, de Jaume Benavente; y el 25 de febrero, a las 19 h., el club de lectura de novela negra comentará la novela Justicia, de Friedrich Dürrenmatt Tambien en febrero tendrá lugar el ciclo de cine negro "Olivier Marchal y el nuevo polar francés".

Un repaso al trabajo de Olivier Marchal como actor y/o director, con títulos como Asuntos pendientes (14 de febrero), MR 73 (21 de febrero), Diamond 13 (28 de febrero) y Les Lyonnais (7 de marzo). Todas las sesiones a las 19 h, y con entrada libre.

Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438


biblabobila@l-h.cat
Transports: Metro L5 Can Vidalet
Trambaix T1, T2, T3 Ca n'Oliveres
Bus L'H2, EP1

No hay comentarios: