29 noviembre 2013

Los crímenes de un escritor imperfecto/ Mikkel Birkegaard



Los asesinatos que se cometen en las novelas, son una cosa. Cuando alguien empieza a reproducirlos en la realidad, la cosa cambia…
Frank Fons es un autor de éxito. Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para elaborar los asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección, y todo indica que el lanzamiento de su última novela será arrollador. Pero alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables... Y está dispuesto a demostrárselo llevando sus crímenes a la práctica. En un alarde de destreza técnica e imaginación, Mikkel Birkegaard crea una de las tramas más dinámicas y mejor construidas de los últimos tiempos. 
Una novela que atrapa desde el primer instante, que no da tregua al lector, quien no puede más que seguir sin aliento el desarrollo del relato y admirar a la vez cómo van encajando las piezas en manos de un auténtico prestidigitador.
Novela negra europea al estilo Stieg Larsson. Un thriller trepidante sobre asesinatos literarios, del autor de Libros de Luca.



Los crímenes de un escritor imperfecto
Mikkel Birkegaard
Punto de Lectura 2013

Mientras huya el cuerpo/ Ricardo Sumalavia


En plena vía pública, a la luz del día, una mujer es apuñalada por su marido y luego este se suicida. El viejo ex-teniente Apolo, quien se gana la vida como detective privado, es el encargado de encontrar al culpable de la tragedia. Pero este es un misterio que va más allá de la novela, que traspasa la frontera de lo ficticio e invade la realidad. Con la memoria del autor, con todas las historias verídicas ocurridas en Lima, en Madrid, en París o en Burdeos, la verdadera investigación dependerá de la mirada aguda, tenaz de cada lector, porque solo así la intriga cobrará sentido y la respuesta estará cerca, cada vez más próxima, mientras, al leer, nos huya el cuerpo...



Mientras huya el cuerpo
Ricardo Sumalavia
Casa de Cartón 2013

28 noviembre 2013

El juego de Ripper/ Isabel Allende (Avance Editorial)


Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»
Autora que puede presentar su novela en BCNegra 2014.




El juego de Ripper
Isabel Allende
Plaza y Janes 2014

El segundo asesino/ Sarah Pinborough


1888: los ciudadanos de Londres se hallan conmocionados por los crímenes de Jack el Destripador, pero lo peor está por llegar… 

Cuando se descubre un torso en el Támesis, el doctor Thomas Bond, cirujano de la policía, comprende que hay un segundo asesino actuando en la ciudad donde, tan solo unos días antes, Jack el Destripador mató a dos mujeres en una sola noche. Pero este crimen ha sido obra de un asesino muy frío, uno que carece del característico ímpetu de Jack. Según avanza la investigación y aumentan las víctimas, el doctor Bond se pregunta: ¿qué clase de monstruo se esconde a plena vista en las calles de Londres?

SARAH PINBOROUGH vive en Londres. Ha sido ganadora del British Fantasy Award de relato, y tres veces finalista del de novela. También ha sido nominada al World Fantasy Award. Como guionista ha escrito para series de la BBC y tiene una película de terror en desarrollo. Además es la autora de una trilogía policíaca que está siendo adaptada a serie de televisió


El segundo asesino
Sarah Pinborough
Colmena 2013

En cualquier caso, ningún remordimiento/ Pino Cacucci


Chófer de Sir Arthur Conan Doyle, atracador de bancos, soldado, obrero metalúrgico, anarquista, apasionado de los motores y de las armas, Jules Bonnot fue un personaje real del París de 1900. Los golpes de la banda Bonnot eran jaleados por las clases populares parisinas, mientras que la Gendarmería los declaraba enemigo público n.º 1 y se consagraba a acabar con ellos. Tras un exhaustivo trabajo de documentación, Pino Cacucci reescribe en forma de novela negra la apasionante vida de este singular personaje que, hoy en día, aún pervive en la memoria colectiva francesa como arquetipo del rebelde romántico. La vida novelada de Jules Bonnot, enemigo público n.º 1 de la Francia de 1900, rebelde romántico que atracaba bancos a bordo de los primeros automóviles de la época.


En cualquier caso, ningún remordimiento
Pino Cacucci
Hoja de Lata 2013

27 noviembre 2013

Por mal camino/ Chris Womersley


Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. 
Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gángster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás. 
Con "Por mal camino", Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo.



Por mal camino
Chris Womersley
Es Pop 2013

Presentación de "Un buen invierno para Garrapata de Leo Coyote" en Negra y Criminal



SÁBADO A LAS 13 HORAS, PRESENTACIÓN DE "UN BUEN INVIERNO PARA GARRAPATA" DE LEO COYOTE, LA INTRO IRÁ A CARGO DE CRISTINA FALLARÁS


www.negraycriminal.com

26 noviembre 2013

Narrativa Completa/ Edgar Allan Poe



En un soneto de "El otro, el mismo", que lleva por título "Edgar Allan Poe", Borges lo evoca como "inventor de pesadillas", y lo imagina, ya “del otro lado de la muerte”, erigiendo todavía "espléndidas y atroces maravillas". Y, sin embargo, el reverendo Griswold, que nutrió la bien abastecida lista de los enemigos que Poe cosechó en vida, aseguraba que "su conversación alcanzaba a veces una elocuencia casi sobrenatural" y que "las imágenes que empleaba procedían de mundos que un mortal solo puede ver con la visión del genio". Son quizá esas imágenes las que merecieron los adjetivos de Borges: los dientes de Berenice, los ojos de Eleonora; un gato tuerto, un corazón que sigue latiendo bajo la tarima; una navaja de afeitar esgrimida con violencia infinita, como el Polifemo de Góngora; un retrato que vampiriza a la retratada; un emparedamiento en vida; unas ratas que, royendo con habilidad condicionada, elevan a paradoja el hecho de que la cuchilla del péndulo mortal no divida a su víctima; un cadáver que en un instante se resuelve en polvo, se encoge, se deshace, se pudre entre las manos, expresión física del conocido verso de sor Juana:?"es cadáver, es polvo, es sombra, es nada"… Al lado de las imágenes, asuntos borgesianos: el doble, el sueño, la realidad repetida y vivida por alguien que fue otro y es ahora el mismo; la metafísica de "Revelación mesmérica", y el hombre como sueño de un Dios, que ilustra otro verso de Borges: "Mi dios, mi soñador, sigue soñándome". Existen también afinidades con Hoffmann, por ejemplo en "El Ángel de lo Singular", y en algunos otros recintos escondidos de su prosa. Hay un doble de Poe: el humorista. Borges, como la mayor parte del imaginario colectivo de lectores, que son legión, congregó en su soneto "los glaciales símbolos" de las "pompas del mármol", la "negra anatomía", "los gusanos sepulcrales", "el triunfo de la muerte". Prefirió eludir al otro: el irónico, el satírico, el humorista Edgar Allan Poe.



Narrativa completa
Edgar Allan Poe
Cátedra 2013

Crímenes célebres/ Alexandre Dumas


Rastreando en legajos olvidados y haciéndose eco de las historias que la tradición popular había convertido en verdaderas leyendas, el autor fue entregando a la imprenta la reconstrucción fidedigna de todos aquellos crímenes históricos que habían llegado a ser importantes, ya fuera por lo macabro y sangriento de su ejecución, o por el horror de la propia justicia de la época, que aplicaba la tortura más inhumana para conseguir las confesiones de los condenados. El misterio, el horror, las escenas de pesadilla, la tortura, el desenfreno de las pasiones... son los elementos de los que se nutre la literatura gótica, y que el autor recogió de la realidad para dar cumplido testimonio a sus lectores del tenebroso corazón de los hombres. De esta diversidad de «dramas judiciarios», tan del gusto de un público romántico ávido de horrores, hemos escogido cuatro casos que destacan por su truculencia e intensidad dramática: Los Cenci, La Marquesa de Brinvilliers, Urbano Grandier y Vaninka


Crímenes célebres
Alexandre Dumas
Valdemar 2013

La increíble historia... de la abuela gánster/ David Walliams


Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra 
¿Quieres conocer a la abuela de Ben? 
Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual: -tiene el pelo blanco, -lleva dentadura postiza, -guarda su pañuelo en la manga de la blusa...
Y algo más... ¡es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!
«Diversión pura.» Daily Express
«Una pequeña joya que aúna el humor con un mensaje realmente emotivo.» Daily Mail




La increíble historia... de la abuela gánster
David Walliams
Montena 2013

25 noviembre 2013

Infierno de neón/ Juan Ramón Barat



Matías Vidal es un hombre anodino y gris, que trabaja como profesor en el instituto de una ciudad provinciana. En uno de sus habituales paseos nocturnos para combatir el insomnio y la soledad, presencia casualmente el asesinato de dos mujeres. Antes de expirar, una de ellas dibuja una cruz sobre la tierra con sus dedos temblorosos. La vida del profesor da un giro de ciento ochenta grados cuando los asesinos deciden acabar con él, porque lo consideran un testigo molesto. Intuyendo que la protección policial no servirá de mucho, el inspector Pedro Corrales le aconseja desaparecer por un tiempo. Pero Matías está cansado de huir de su pasado, de su soledad y de sí mismo. Abrumado por la sensación de naufragio personal, Matías Vidal decide que ha llegado el momento de convertirse en otro hombre. Tal vez un héroe. Tal vez un loco.

Juan Ramón Barat (Valencia, 1959) cultiva la lírica, el teatro y la prosa, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Su labor poética ha sido recompensada con numerosos premios. Entre otros: Como todos ustedes (Premio Ciudad de Torrevieja), Piedra Primaria (Premio Ateneo Jovellanos, de Gijón), Breve discurso sobre la infelicidad (Premio Leonor, de Soria) o Malas compañías (Premio Blas de Otero, de Madrid). Una gran parte de su poesía está recogida en la antología El héroe absurdo (Ed. Hiperión). Entre su producción dramática, cabe destacar piezas como Anfitrión y el otro o El reino de los mil pájaros. Como narrador, J. R. Barat ha publicado hasta la fecha tres novelas. 1707, el sueño perdido, de carácter histórico, tiene como telón de fondo la Guerra de Sucesión española. Jaime I, el rey templario está ambientada en la Baja Edad Media y recrea la vida de un personaje extraordinario. Deja en paz a los muertos desarrolla una trama de misterio y suspense que ha cautivado al público juvenil. Con su última obra, Infierno de neón, un relato descarnado, duro y violento, el autor se adentra en el tenebroso mundo de la novela negra.



Infierno de neón
Juan Ramón Barat
Ediciones del Viento 2013

Ian Rankin asegura que la novela negra nórdica ha muerto y que el futuro está en Sudáfrica


El escritor escocés de novela negra Ian Rankin es una institución en Edimburgo, la ciudad brumosa llena de castillos, escritores, "pubs" y leyendas, gracias a su inspector John Rebus, un personaje muy querido dentro del género al que había jubilado hace años y que ahora recupera en "Sobre su tumba" (RBA).

Ian Rankin (Cardenden, 1960), que ha puesto a Edimburgo, declarada por la Unesco, Ciudad Literaria, en lo más alto de la novela negra actual, recibe a Efe en el Oxford Bar, un "pub" al que acude de forma asidua, como lo hace su inspector Rebus, y allí, con una pinta de cerveza por medio, asegura que el mejor país donde se hace novela negra es Escocia. 
El autor de "El jardín de las sombras" afirma con contundencia que el futuro, "el Porque para Rankin, lo que hace muy bien la novela negra es "analizar un país que acaba de llegar a la democracia, cuando la violencia se ha calmado un poco y se pueden analizar los porqués, las raíces de esa situación y de esa violencia", y entre los autores del "noir" sudafricano destaca a Deon Meyer. Al tiempo, considera que los nórdicos se están repitiendo mucho y que su calidad literaria ha bajado. 

De vuelta a casa, Rankin, cuyos libros se han traducido a 36 idiomas y ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo, jubiló hace cinco años a Rebus, al cumplir los 60, y lo hizo en su libro "La música del adiós", coincidiendo con las leyes laborales de Escocia. Ahora, trabajando primero para la policía de paisano y luego como colaborador, vuelve para resolver uno de los casos más perturbadores y sórdidos, las desaparición de varias mujeres en cadena.
Una excusa que le lleva a Rankin a poner en la palestra los asuntos y problemas sociales más actuales, tejidos con su escritura realista. Rankin rebusca debajo de la piel de una sociedad que hoy empieza a hablar más alto y claro de los asuntos de violencia de género y de abuso sexual en la familia. "Este es un problema muy actual -dice-, y esta novela comenzó cuando escribí una nota sobre un padre o una madre que habían perdido un hijo y cómo habían sobrevivido después. 
Como esto había ocurrido hacía tiempo y Rebus colaboraba con la sección de casos reabiertos, fue el hilo del que empecé a tirar", subraya. "A mí me gusta bucear por debajo, por las zonas menos visibles de la sociedad, y este es un ejemplo -añade-. Hubo muchos casos de abusos sexuales que habían ocurrido hace décadas y de los que la gente nunca hablaba. Creo que ahora la sociedad escocesa está más concienciada y habla más del tema y se empieza a denunciar, gracias a los medios de comunicación". 

Este, como otros temas de sus anteriores novelas, demuestran lo ligada que va la actualidad a los libros de Rankin, quien en esta nueva novela contrapone también a Rebus con su otra creación, nacida en 2010 en su novela "Asuntos internos", el inspector Fox, la antítesis de Rebus. "Son dos formas de entender la vida, filosófica y profesionalmente", matiza. "Rebus representa a un lobo solitario -argumenta-, a un hombre que no le gustan las normas, que su lugar de trabajo son las calles de Edimburgo, el 'pub' donde interroga a sus fuentes, que bebe; un progre algo vaguete, al que internet, o las nuevas formas de investigación, no le interesan nada. Solo me une a él la música", advierte Rankin, que tuvo un grupo de música y acaba de estrenar una obra de teatro.
En "Sobre la tumba", Rankin saca la acción por primera vez de Edimburgo y la entrelaza en una "road novel" con el norte de Escocia, por la A-9, la carretera que se convierte en otro protagonista más de la novela por ser el centro de todos lo crímenes.

Rankin, vecino de J.K. Rowling, reconoce que cuando leyó la novela negra de la autora de Harry Potter "El canto del cuco", le gustó mucho, "pero claro, como estaba firmada con pseudónimo, solo se vendieron 600 ejemplares y, cuando se supo quién era, a la semana se vendieron 20.000". Lo mismo pasó con mi primera novela, así que las cosas no han cambiado mucho", concluye. 

Por Carmen Sigüenza.

http://entretenimiento.terra.es/cultura/

Foto: EFE

El leñador/ Michal Witkowski


Al final del otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario fuera de temporada, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Una novela negra con humor negro. Una divertida parodia de sí misma donde el autor se ríe de todo lo que representa: escritor, gay, urbanita y moderno, y del mundo en que vive mientras juega a ser detective.
Una obra sencilla, pero divertida.



El leñador
Michael Witkowski
Editorial Rayo Verde 2013

22 noviembre 2013

Estudio en Escarlata/ Arthur Conan Doyle - Fernando Vicente


Tras la publicación en esta misma colección de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares, seguimos con nuestro propósito de publicar todas las novelas de Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson. Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad. Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes. 

 «Decidí que me hubiera gustado ser Sherlock Holmes, y en el protagonista de Estudio en escarlata siguen centrándose mis aspiraciones, más de cuarenta años después.» Luis Alberto de Cuenca, revista El Ciervo 

Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje. 

Fernando Vicente (Madrid, 1963). Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El país desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design.



Estudio en Escarlata
Arthur Conan Doyle - Fernando Vicente
Nórdica Libros 2013

E-King/ Javier Díez Carmona



Adela Martínez no regresó a casa aquella noche. Y su hija Montserrat no dudó en llamar a la policía. Tenía motivos para estar preocupada: un año atrás, un juez dictó orden de alejamiento contra su padre.
Xavier Font y Roser Colom, los mossos destinados al caso, tampoco dudaron de la implicación del marido. Si una mujer amenazada desaparece, no pienses en asesinos en serie, en fugas con su príncipe azul, en accidentes inexplicables. Siempre es él. Pero, a lo largo de una investigación desarrollada con la urgencia de la incertidumbre, una investigación salpicada de violencia de género, redes sociales, espionaje y fogonazos de un pasado reciente, ambos descubrirán que las verdades absolutas nunca son tales y, en ocasiones, las apariencias son apenas la fachada de realidades más siniestras y oscuras.



E-King
Javier Díez Carmona
Erein 2013

21 noviembre 2013

La extranjera/ Astrid Nilsen


Una misteriosa joven extranjera de adentra en la gótica Catedral de Burgos. Aunque se dirige al confesionario, tras sus palabras no hay confesión alguna sino preguntas sin respuesta. Durante cuatro días relatará al sacerdote cómo su padre asesinó a sangre fría a su madre, todo ocurrió veinte años atrás en un pe queño pueblo de Noruega. Un asesinato que nadie comprendió en su día y tras el cual su padre huyó del país abandonándola. El sacerdote español escuchará la confesión de la extranjera queriendo consolarla. Pero el relato de ella cobrará tanta fuerza que el cura se verá obligado a visitar su propio pasado. Un pasado que querría seguir manteniendo oculto y olvidado, un pasado de dolor, muerte y sacrificio del que ya no puede huir. Una novela original y sorprendente en la que el suspense y la mitología nórdica se unirán para mantenerte sin aliento.





La extranjera
Astrid Nilsen
Ediciones Tagus 2013

Presentación de "Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez"



Este viernes, Javier Hernández presenta su nueva novela, Un camino a través del infierno, en Gran Canaria. Le acompañará José Luis Correa. 

20 noviembre 2013

Noche sin paz/ Seth Grahame-Smith


Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública? Tras sembrar de zombis la Inglaterra rural de Jane Austen, tras convertir a Abraham Lincoln en el gran cazador de vampiros del siglo XIX norteamericano, Seth Grahame-Smith nos conduce ahora a la aldea de Belén para mostrarnos todo lo que la Biblia olvidó contar sobre el nacimiento de Cristo y la huida a Egipto. Noche sin paz es una aventura épica llena de fantasía, acción y aventura que hará las delicias de los seguidores de Juego de tronos.


Noche sin paz
Seth Grahame-Smith
Umbriel 2013

La ventana rota/ Jeffery Deaver



El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr…
¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto?
Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos. En la octava novela de su más popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet. Tras leer La ventana rota nos lo pensaremos dos veces antes de volver a encender el ordenador.


La ventana rota
Jeffery Deaver
Umbriel 2013

Revista Punto de libro número 32 y Libro recopilatorio del II Concurso de relatos (descarga en pdf)

Ya podéis disfrutar de la nueva entrega de la revista literaria PUNTO DE LIBRO DEL MES DE NOVIEMBRE, y además del libro recopilatorio del II Concurso de relatos, en descarga libre os ofrecemos la versión en pdf, no obstante en la web: www.puntodelibro.es encontraréis otros formatos.









Miss Octubre/ Stephen Desberg - Alain Queireix



En Los Ángeles, a menudo el cielo es amarillento, la lluvia cálida, y las mujeres demasiado hermosas. Incluso cuando están muertas. Entre fantasmas de estrellas de las diosas del glamour, se han descubierto unos cadáveres, y han sido denominados como las playmates del mes. Miss Enero, degollada. Miss Febrero, torturada. 
El inspector Clegg se encarga del caso. Su camino se cruzará con el de Viktor, una ladrona de talento. Ella lo ignora todavía, pero el asesino en serie ha decidido que muy pronto ella sea... Miss Octubre.



Miss Octubre
Stephen Desberg - Alain Queireix
NetCom 2 Editorial 2013

19 noviembre 2013

Presentación de "Legado en los huesos de Dolores Redondo" en Negra y Criminal



próximo sábado 23 de noviembre

a las 12 h.30 horas,

DOLORES REDONDO, recibirá toda la complicidad de sus lectores en Negra y Criminal, para celebrar su nueva novela, una nueva presencia de Amaia Salazar os esperamos


El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía foral que había resuelto los crímenes del llamado casajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amalia tambien había reunido las pruebas inculpatoriascontra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante mensaje "Tarttalo".

Negra y Criminal
Sal,5
932955922
08003 Barcelona (Barceloneta)
www.negraycriminal.com

18 noviembre 2013

Y comieron perdices/ Rebeca Murga - Lorenzo Lunar


Una serie de cuentos de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar que, ilustrados por Lourdes Benito, han sido publicados por Eriginal Books. “Pico o no pico, ese es el dilema”, pensó el gallo que iba a la boda de su tío Perico, cuando vio aquel reluciente grano de maíz en medio del basurero. Todos lo conocían como “El gallo analítico”, pues gustaba de considerar hasta lo más profundo todas y cada una de sus acciones. “Si pico me ensucio el pico y así no podré presentarme en la boda de mi tío Perico”, fue su primera observación. Aquel afán del gallo por el análisis tenía una razón: se había leído toda la obra narrativa de un señor que se llamó Edgar Allan Poe, al que muchos consideran el primer escritor de relatos policiales de la historia; y admiraba a su más famoso héroe, Auguste Dupin, un hombrecito que, gracias a su método analítico, logró desentrañar los más oscuros misterios de París.

Y COMIERON PERDICES

No. 1. El extraño caso de la zapatilla de cristal
No. 2. El gallo analítico
No. 3. La misteriosa muerte de Don Gato
No. 4. El leñador deductivo
No. 5. ¿El ratón Pérez cayó en la olla?
No. 6. El pollito que regresaba del frío
No. 7. Adiós para siempre, muchachita rubia


Disponibles en: www.amazon.es

Afilado como un blues a medianoche/ Javier Márquez Sánchez



Estamos a comienzos de los años sesenta y, como muy pronto lo resumiría Bob Dylan, los tiempos están cambiando. La llegada de John Fitzgerald Kennedy al poder, la implacable cruzada de su hermano Robert contra el crimen organizado y el rugido cada vez más ensordecedor por los derechos civiles parecen acelerar el pulso de la Historia. Mientras, John Huston rueda Vidas rebeldes brindando a Marilyn Monroe el papel más dramático de su carrera y, no muy lejos de allí, Frank Sinatra y sus chicos del Rat Pack prolongan su eterna y rutilante juerga en la ciudad del pecado. Entre todos ellos se mueve Eddie Bennett, el carismático «solucionador de problemas» de Las Vegas, encargado de que ningún asunto turbio altere las intensas vidas de sus clientes...




Afilado como un blues a medianoche
Javier Márquez Sánchez
Salto de Página 2013

Sorteo de 2 ejemplares de BLACKSAD 5: Amarillo de Guarnido/ Díaz Canales



SORTEO 2 EJEMPLARES BLACKSAD 5.
FECHA LÍMITE: 30 DE NOVIEMBRE DE 2013
LISTA DE PARTICIPANTES: SE PUBLICARÁ EL 2 DE DICIEMBRE 2013 Y SE ASIGNARÁ UN NÚMERO.

LOS GANADORES SERÁN: EL QUE ACIERTE LA CENTENA Y EL OTRO LA DECENA DEL SORTEO DE LA ONCE DEL 3 DE DICIEMBRE.

AL DÍA SIGUIENTE EL RESULTADO.

¡MUCHA SUERTE!


SORTEO BLACKSAD 5

12 noviembre 2013

Bruno Brazil 1/ Vance y Greg


Bajo la blanca cabellera de Bruno Brazil se esconde un agente del servicio de inteligencia americano. En sus inicios trabaja solo, al igual que James Bond. Pero sus misiones se vuelven cada vez más complejas y peligrosas y termina formando equipo con un elenco de tipos duros, el «Comando Caimán», compuesto por Gaucho Morales, Whip Rafale, Texas Bronco, Billy Brazil, Big Boy y el Nómada. 

Entre 1967 y finales de la década de los 70, Michel Greg, bajo el seudónimo de Louis Albert, y William Vance conciben y dibujan sus trepidantes aventuras con una calidad gráfica excepcional e innovadora. Aquí están reunidas, por primera vez, en un integral en tres volúmenes. Clásicos de la aventura convertidos en obra de culto. Traducción de Fabián Rodríguez



Bruno Brazil 1
Vance y Greg
Ponent Mon 2013

El consejero/ Cormac McCarthy


Un exitoso pero ingenuo abogado de los Estados Unidos decide hacer una incursión en el tráfico de drogas sin saber muy bien a lo que se expone.

En las polvorientas tierras de la frontera entre Texas y México, un prestigioso abogado decide meterse en una arriesgada operación de tráfico de cocaína que le puede reportar millones de dólares. Su intención es hacerlo una sola vez y regresar a su vida normal con su novia, con la que acaba de prometerse. Sin embargo, el consejero se ve envuelto en un brutal mundo de ambición, luchas de poder y violencia que amenazan con destruir su vida. El autor de La carretera hace gala de su talento en esta impactante historia sobre correr riesgos y aceptar sus consecuencias, y el engañoso equilibrio que existe entre los dos.

 «Sepa el lector que en la narrativa despiadada y hermosa de McCarthy encontrará la épica en estado puro, que es la sed de mal lo que mueve a los héroes que se arrastran como alimañas por sus novelas, y que su obra entera, gigantesca, obsesiva, demuestra de una vez por todas que el infierno son los demás.» Javier Aparicio Maydeu



El consejero
Cormac McCarhy
Mondadori 2013

11 noviembre 2013

BLUE ESTATE 1 Y 2 / VIKTOR KALVANCHEV Y VARIOS AUTORES


Un aspirante a policía frustrado decide ponerse por su cuenta como detective privado. Da con un caso de una estrella de cine de serie B, el cual tiene asuntos bastante turbios. En general todo lo que le rodea es bastante sórdido, strippers, gánsters, traficantes… Lejos de ser una serie negra, las historias entrelazadas tienen un aire muy Pulp fFiction, mezclando el humor negro con las escenas más grotescas y desagradables que cualquier miembro de la mafia puede propiciar: traiciones, torturas, raudales de sangre y escenas que dejan a uno con la boca abierta. Esto es el inicio de una trilogía cuyo final te hará estar sediento por conocer más y más para saber cómo se desentraña la historia. ¿Te lo vas a perder? "Blue Estate coge lo mejor de Guy Ritchie y Quentin Tarantino pero sigue siendo rematadamente original." –USA Today "Blue Estate es un trozo de absurda depravación que te hará cosquillas, y puede que con un arma cargada." –Comic Book Resources "Para los que sepan disfrutar de una buena historia pulp con una dosis de humor sobre la cultura pop." –IGN "Blue Estate contiene todo lo que puedes querer en una historia de acción". -Comic Vine "En suma, sobre Blue Estate, cómpralo, léelo, ámalo, celébralo. 10 sobre 10" -Comic Buzz 



Blue Estate es un cómic retorcido y oscuro de gánsters despiadados, estrellas de cine decadentes y los no muy inocentes habitantes de las calles más duras de Hollywood. En este segundo volumen la acción aumenta y el número de cadáveres crece, cuando los hijos de poderosos hombres a ambos lados de ley, traicionan a sus padres, desatando paranoia, caos y un mortífero caso de obsesión por Dexter (la serie de TV). Contempla una lucha de asesinos, planes que se desvelan, matones a sueldo y gnomos de jardín destruidos en esta saga aclamada por los críticos, en un tomo 100% genial y lleno de extras.


Blue Estate Vol. 1 y 2.
Viktor Kalvanchev
Dibbuks 2013

Presentación de "Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez" en Negra y Criminal

próximo sábado 16 de noviembre a las 13 horas
CARLOS ZANON vendrá a presentar la novela 

Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez





 ...y los mejillones y el vino de todos los sábados 


 Negra y Criminal
 Sal,5
 932955922
 08003 Barcelona (Barceloneta)
www.negraycriminal.com

Andreu Martín gana el Ciutat d'Alzira con su novela negra "Les escopinades dels escarabats"



El escritor Andreu Martín ha sido el ganador del XXVV Premio de Novela Ciudad de Alzira, dotado con 16.000 euros, con 'Les escopinades dels escarabats'.
Una novela negra que nos traslada a un escenario de crisis y corrupción que gira alrededor del asesinato violento de dos socios de una asesoría financiera. Blanqueo de capital, periodistas sin escrúpulos, poderosos corruptos... son algunos de los ingredientes de una trama absorbente y rotundamente actual que el maestro de la novela negra aliña con una fuerte dosis de crítica. Martín nació en Barcelona en 1949 y es un referente indiscutible de la novela policíaca. 
Ha recibido varios premios como el Círculo del Crimen, y en tres ocasiones, el Premio Hammet, concedido por la Asociación Internacional de Escritores Policíacos. Ganó el Premio Fundación Bancaixa de Narrativa Juvenil en 2006 con 'La nit que Wendy va aprendre a volar', el primero de una serie de novelas policíacas juveniles que cuenta ya con cuatro títulos.


Fuente: http://www.lasprovincias.es/
Texto: Paula Pintor

08 noviembre 2013

La instantánea/ Andy Diggle - Jock


Jake Dobson es un friki de manual: trabaja en una tienda de cómics de San Francisco. Pero cuando encuentra un móvil perdido, se horroriza al comprobar que está repleto de fotos de crímenes. De repente, se ve inmerso en una persecución a muerte por el propietario del teléfono, que quiere recuperarlo a cualquier precio y meter a Jake en una bolsa...muerto. 




La instantánea (Snapshot)
Andy Diggle, Jock
PlanetadeAgostini 2013

Diego Valor: Una fogota en la luna/ Andreu Martín - Enrique Ventura


“¡Diego Valor, el piloto del espacio, el guerrero sin temor…!” En los oídos de muchos de los que peinan canas aún resuenan las estrofas de un himno con el que se iniciaba uno de los seriales más famosos de la radio de los años 50, Diego Valor, adalid interplanetario de clara factura hispana, que encandiló a los chicos de la época al pasar a los tebeos. Ahora, en un homenaje a ese gran héroe de papel, les ofrecemos sus nuevas aventuras, creadas por Enrique Ventura con guion de Andreu Martín, hazañas que esperamos provoquen alguna lagrimita nostálgica en los jóvenes de entonces. Y en consideración a los jóvenes de ahora, la sensacional historieta de Ventura y Martín va acompañada por dos brillantes artículos, uno del mismo guionista y otro de Luis Vigil, editor, con una abundante iconografía de la época, que les pondrá al tanto del Universo de Diego Valor, protofranquicia de ciencia ficción.








Diego Valor: Una fogata en la luna
Abdreu Martín - Enrique Ventura
Editores de Tebeos 2013

La Bòbila presenta: Generación Millenium




Después del éxito de la serie Wallander de Henning Mankell y, sobre todo, de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, la novela negra nórdica se ha hecho un lugar en el panorama internacional, y los autores nóricos leídos por nuestros lectores son numerosos: Asa Larsson, Jo Nesbo, Camilla Läckberg, Arnaldur Indridason, Mari Jungstedt, Anne Holt, Johan Theorin, Karin Fossum o Jens Lapidus, por citar solo los más representativos. Paralelamente, el cine negro nórdico también se ha hecho un espacio en nuestras carteleras, muchas veces adaptando el éxito de alguno de estos autores. En este ciclo, nos acercaremos al frío riguroso de los inviernos nórdicos con cuatro films representativos de la “generación Millenium”, protagonizados por personajes creados por Arnaldur Indridason, Gunnar Staalesen, Maj Sjöwall y Per Wahlöö, y Jens Lapidus.

Una buena manera de conocer las sociedades nórdicas y los crímenes que generan:

PROGRAMACIÓN

 * 08.11.2013 Las marismas, de Batasar Komákur (2006). Islàndia
 * 15.11.2013 Un cuerpo en la nevera, d’Alexander Eik (2008). Noruega
 * 22.11.2013 Beck. El ojo de la tormenta, d’Harald Hamrell (2009). Suècia
 * 29.11.2013 Dinero fácil, de Daniel Espinosa (2010). Suècia

Proyecciones a las 19 h. Entrada libre

Jordi Canal
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
canalaj@diba.cat
http://bobila.blogspot.com

Un camino a través del infierno/ Javier Hernández Velázquez


Llega un momento en la vida en que sentimos la necesidad de plantearnos si hacemos todo lo posible para estar en el sitio que debemos. Un Camino a través del infierno, novela Finalista y Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2013, es la anatomía del lado sórdido y oscuro de la política, en una sociedad con un alto índice de desafección. El comienzo de una campaña electoral llevará al detective privado Mat Fernández, a iniciar una trepidante investigación para esclarecer el asesinato de su mujer que lo sumergirá en un ambiente deslumbrante y a la vez turbio y violento. Con el paso de los días, comprobará que el caso en el que se ha metido va repercutiendo en la lucha electoral, desvelando, sin tapujos, las grietas del sistema democrático y su lodazal de corrupción. Y en ese mercado de espejismos, que articula los resortes del poder, Mat andará los días para descubrir que las mentiras envenenan y lo conducen a un final que desatará una súbita orgía de tensión, sangre y muerte auspiciada por la retórica de las balas.




Un camino a través del infierno
Javier Hernández Velázquez
M.A.R. Editor 2013

07 noviembre 2013

Mal dadas/ James Ross


Durante la Gran Depresión, en Corinth, Carolina del Norte, no hay mucho que el joven granjero Jack McDonald pueda hacer además de beber una cerveza tras otra. Sin un céntimo y con una amenaza de embargo, Jack no duda en aceptar el empleo que su viejo compañero de colegio Smut Milligan le ofrece en su recién inaugurado salón de carretera, un lugar donde se sirve alcohol de fabricación casera, se juegan partidas clandestinas de cartas y se alquilan cabañas por horas. El continuo desfile de paisanos por el salón proporciona a Milligan buenos rendimientos, a menudo en forma de dinero, otras veces en forma de averiguaciones que, llegada la hora de liquidar deudas para seguir con el negocio, podrían resultar de vital importancia. Cuando el astuto y codicioso Smut ponga en práctica su brutal plan, a Jack le resultará difícil mantenerse al margen. 

Publicada por primera vez en 1940 e inédita en castellano, Mal dadas podría ubicarse entre la cruda narrativa de James M. Cain y los primeros relatos de Ernest Hemingway. 
Una novela que, por su realismo sin concesiones y su lenguaje directo, resultó avanzada para el gusto de los lectores de su época, e impresionó a ilustres compatriotas como Raymond Chandler, Flannery O’Connor o George V. Higgins.
«La historia sórdida y depravada, pero perfectamente creíble, de un pueblo de Carolina del Norte.» Raymond Chandler 
«James Ross fue un escritor de su tiempo, por desgracia para él, y también para nosotros hasta que esta novela se ha recuperado del abandono en el que ha estado sumida durante casi treinta y cinco años.» George V. Higgins 
«Mal dadas ofrece un persuasivo retrato de la América profunda; una joya literaria que camina de nuevo hacia la luz.» Daniel Woodrell (autor de Los huesos del invierno)



Mal dadas
James  Ross
Sajalín Editores 2013

Ordo Dei/ Carmelo Anaya


El protagonista de Ordo Dei, es el inspector Marcano, un hombre bueno convencido de que vive en el mejor de los mundos posibles, hasta que la realidad destroza sus esperanzas. Son tiempos de crisis, no sólo económica: espiritual, ética, estética, el mundo se derrumba alrededor de quienes mantienen un espíritu limpio. En tal situación, defender la ley sin chocar contra la propia conciencia es difícil. El mundo parecía ir hacia mejor, pero cada vez aparecen más perdedores, tanto que la ciudad no se atemoriza ante el espectáculo de los comercios asaltados, del cementerio en llamas, de los videos insoportables en la web del ayuntamiento, sino que lo toma como un espectáculo más en un mundo que zozobra....




Ordo Dei
Carmelo Anaya
M.A.R. Ediciones 2013

El sanatorio de La Provenza/ Rosa Blasco


La Provenza, año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental.
A su llegada serán muchos los sospechosos pero contará con la ayuda la hermana Anne Marie, una joven novicia, y del doctor Larroque, un psiquiatra entregado a su profesión, para llevar a cabo la investigación. No será tan bien recibido por todos ya que el apuesto médico y su investigación provocarán los celos y la ira de algunos de los trabajadores del centro. 
Nuestro protagonista no solo logrará esclarecer el enigma en torno a la muerte de los pacientes fallecidos en el sanatorio de Saint Paul. Durante su estancia en Saint-Rémy Galo vivirá experiencias que cambiarán su vida para siempre. Entablará una relación amorosa con Pauline Murat, una atractiva viuda, descubrirá un importante secreto de su misterioso pasado y aprenderá el valor de la amistad de la mano de la hermana Anne Marie, a la que Galo abrirá del todo su corazón.
Un thriller histórico lleno de misterio, amor, intriga y celos en el sugerente paisaje de La Provenza.





El sanatorio de La Provenza
Rosa Blasco
Ediciones Taugus 2013 (Ebook)

06 noviembre 2013

IV Concurso de Microrrelatos Negros de la Bòbila



El Centro Cultural la Bòbila y la Biblioteca La Bòbila, con la colaboración de la editorial RBA, pone en marcha de nuevo el concurso de microrelatos e instagrams negros con la intención de fomentar la creación de ficciones criminales y el uso de las redes sociales. 

BASES: 

1. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y participar desde su cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor el propietario de la cuenta. 
2. Los microrelats pueden estar escritos en cualquier lengua, y tienen que tener una extensión máxima de 140 caracteres tanto en Twitter como Facebook, incluyendo la etiqueta #relatsnegres. Todos aquellos relatos que excedan esta extensión serán automáticamente descalificados. Las fotografías de Instagram tienen que ser colgadas en facebook.com/labobila, haciendo constar en el texto introductorio que los acompañe la etiqueta #relatsnegres. Todas las obras saldrán publicadas en facebook.com/labobila y las votaciones se harán cliclando “Me gusta” en esta red social. 
3. Los microrelatos tendrán que ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 4 de noviembre de 2013 desde las 00.00h. hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 11.59h, en GTM+1.
4. Se podrán enviar tantos relatos y/o instagrams como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta. 
5. Habrá 3 ganadores, uno escogido por los lectores y uno por el jurado, así como el premio a la mejor fotografía de instagram que será escogida por el público. Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policiaco, que se le hará llegar a casa. El jurado se reserva el derecho de otorgar alguno otro premio especial si lo considera conveniente.
6. El jurado dará a conocer el veredicto el 18 de diciembre de 2013.
7. Los organizadores se reservan el derecho a difundir los microrelats concursantes en otros medios, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0) 
8. El jurado estará formado por un responsable de Promoción de la Cultura, el Director del Centro Cultural La Bòbila, el Director de la Biblioteca La Bòbila, un representante de la Red de Bibliotecas de La Hospitalet, un representante del Centro de Normalización Lingüística de La Hospitalet y un participante del Club de Lectura de Novela Negra. 
9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

Jordi Canal
Biblioteca La Bòbila
Pza. La Bòbila 1
08906 Hospitalet

Más información: http://bobila.blogspot.com.es/

Blacksad 5: Amariillo/ Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido



Amarillo es la quinta entrega y se presenta como una road movie que evoca la llamada generación beat de Jack Kerouac y Allen Ginsberg. En el álbum aparecerán nuevos personajes como por ejemplo Donna (hermana de John Blacksad), el escritor Chad Lowell o el agente literario y abogado Neal Beato. 
En Francia, la editorial Dargaud lo pondrá a la venta el 15 de noviembre. Los aficionados españoles tendremos que esperar a Diciembre cuando Norma Editorial se encargue de sacarlo al mercado. Imprescindible lectura.






Blacksad 5: Amarillo
Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Dargaud 2013 (Francia)
Norma Editorial 2013 (España)

España negra. 27 relatos policíacos/ Varios autores



El colectivo de escritores policíacos conocido como 12 Plumas Negras ha crecido ya hasta sumar 27 autores, que escriben otros tantos relatos de literatura criminal. Entre los recién llegados hay algunos clásicos como Lorenzo Silva, Jorge Martínez Reverte, Rosa Ribas, Juan Bolea, Carlos Salem, Mariano Sánchez Soler… Pero a todos los anima la misma pasión por el género negro y la buena literatura. No están todos los que son, pero todos los que están sí permiten apreciar el pulso de la narrativa policíaca española actual, cuáles son los intereses de sus autores, por qué crímenes se decantan… Y, claro, hay de todo, asesinatos, robos, malos tratos y gran variedad de personajes: delincuentes jóvenes e inexpertos, mujeres cargadas de odio y razones para matar a sus maridos, policías y políticos corruptos, maderos de izquierdas que ajustan cuentas a los fachas… y hasta gente normal. En fin, como la vida misma. Los autores y sus relatos:


La rubia y el detective - Javier Abasolo
El dodecaedro - Virginia Aguilera
Sangre en la tarde - Patricia Artero
Gigantes y cabezudos - Pedro Pablo G. May
El árbol de la vida - Juan L. Blanco Valdés
Silencio - Juan Bolea
Viaje al infierno - Ángeles Durán
La rusa - Juan Carlos Enrique
El retablo de Masquida - Francisco Fernández Beltrán
A quién hay que matar - Francisco Galván
Las múltiples muertes de Wile E. Coyote - Manuel Gimeno
Un poco de tiempo - Gustavo Llach
La muerte de Rufina - Jorge Martínez Reverte
La sangre de los poderosos - Jorge Molina
Moscas - Agustín Rey
Las llaves del delito - Suso Postigo Pitarcha
El bonzo amable - Luís Pousa
Cinco Lobitos - Rosa Ribas
Un asunto sencillo - Simón Sabre
Margaritas en los charcos - Carlos Salem
La lectora insensible - Chus Sánchez
True crime - Mariano Sánchez Soler
La maleta - Ana Rosa Sanfeliu
Pura estadística - Pablo Sebastiá Tirado
Siete apuntes negros del natural - Lorenzo Silva
El rayo que no cesa - Pedro Tejada Tello
Aquiles hocica - Alfonso Vázquez

España negra
Varios autores
Rey Lear 2013

05 noviembre 2013

El piloto de la serie BOSCH ya se está filmando. Michael Connelly pone a su detective en TV.



La primera opción sobre el personaje de Harry Bosch llegó de Hollywood en 1994 . Se hicieron esfuerzos para hacer una película, pero no resultó y el proyecto se aparcó.

Ahora, casi veinte años más tarde , la producción finalmente comenzó ayer con un piloto de televisión llamado "Bosch" . 


Michael Connelly y Harry Bosch


"Fue un día largo, pero un gran día. Filmamos las escenas con Harry Bosch ( Titus Welliver ) , Jerry Edgar (Jamie Hector ) , Irvin Irving ( Lanza Reddick ) , Harvey Pounds ( Jamie McShane ) y Money Chandler (Amy Price- Francis ), entre otros . Tengo que decir que me quedé muy contento con lo que vi .
El último disparo de la jornada fue de Bosch y Edgar caminando por un pasillo del palacio de justicia  con prisas para trabajar en un caso. Mi corazón dio un vuelco . Fue mejor de lo que había previsto. Realizaré una especie de diario y os enviaré las actualizaciones y fotos con cada día de rodaje . Si todos son como el de hoy , será un diario feliz. Más adelante os informaré sobre el casting  que hemos reunido , la profundidad e Jim McKay , el guión de Eric Overmyer y la producción dirigida por Henrik Bastin , Pieter Jan Brugge , Tara Duncan y Todd Amateau . Hoy que he visto disparar el primer día de : Harry Bosch no podría estar en mejores manos. ¡Estén pendientes!" - MICHAEL CONNELLY


Más información: http://www.michaelconnelly.com/extras/bosch-tv/set-journal/


Fotos propiedad: Michael Connelly



TRADUCCIÓN LIBRE

Un buen invierno para Garrapata/ Leo Coyote



Durante las veinticuatro horas más importantes de las vidas de varias personas no cesa de llover. Nina Muntaner, novia de un gánster de la Europa del Este… Unos extraños delincuentes quieren secuestrar a un perro… Dos policías vigilan en el puerto la entrada de droga en la ciudad, mientras viven su particular historia de amor. Las cosas se tuercen y se complican con el paso de las horas y la lluvia incesante, que todo lo confunde. Otra vez la borrosa Barcelona, otra vez personajes al límite, otra vez una trama diabólica, otra vez el lenguaje duro y callejero… otra vez Leo Coyote.




Un buen invierno para Garrapata
Leo Coyote
Editorial Alrevès 2013

Carvalho contra Vázquez Montalbán presentación los días 8 y 9 de noviembre a las 21:30 en El Siglo de Sant Cugat del Vallès



SOLICITA TUS ENTRADAS CON ANTICIPACIÓN

04 noviembre 2013

Revista Mercurio 155. Diez años sin Manuel Vázquez Montalbán. Descarga en PDF



Manuel Vázquez Montalbán cultivó todos los géneros y supo aunar el reconocimiento de la crítica con el favor de los lectores, sin renunciar a sus convicciones ideológicas o estéticas ni a sus devociones de siempre, entre las que se contaban el fútbol, la copla o la gastronomía.

Así comienza el editorial de la revista del grupo Planeta, un especial a la su trayectoria por parte de sus amigos y seres queridos.

Una persona que supo unir gentes no separarlas.

Revista Mercurio. Especial Manuel Vázquez Montalbán

Presentación de "Persecución a ciegas de Jesús Roche" en Negra y Criminal



SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00 HORAS
EN LA LIBRERÍA NEGRA Y CRIMINAL