06 noviembre 2013

IV Concurso de Microrrelatos Negros de la Bòbila



El Centro Cultural la Bòbila y la Biblioteca La Bòbila, con la colaboración de la editorial RBA, pone en marcha de nuevo el concurso de microrelatos e instagrams negros con la intención de fomentar la creación de ficciones criminales y el uso de las redes sociales. 

BASES: 

1. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y participar desde su cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor el propietario de la cuenta. 
2. Los microrelats pueden estar escritos en cualquier lengua, y tienen que tener una extensión máxima de 140 caracteres tanto en Twitter como Facebook, incluyendo la etiqueta #relatsnegres. Todos aquellos relatos que excedan esta extensión serán automáticamente descalificados. Las fotografías de Instagram tienen que ser colgadas en facebook.com/labobila, haciendo constar en el texto introductorio que los acompañe la etiqueta #relatsnegres. Todas las obras saldrán publicadas en facebook.com/labobila y las votaciones se harán cliclando “Me gusta” en esta red social. 
3. Los microrelatos tendrán que ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 4 de noviembre de 2013 desde las 00.00h. hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 11.59h, en GTM+1.
4. Se podrán enviar tantos relatos y/o instagrams como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta. 
5. Habrá 3 ganadores, uno escogido por los lectores y uno por el jurado, así como el premio a la mejor fotografía de instagram que será escogida por el público. Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policiaco, que se le hará llegar a casa. El jurado se reserva el derecho de otorgar alguno otro premio especial si lo considera conveniente.
6. El jurado dará a conocer el veredicto el 18 de diciembre de 2013.
7. Los organizadores se reservan el derecho a difundir los microrelats concursantes en otros medios, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0) 
8. El jurado estará formado por un responsable de Promoción de la Cultura, el Director del Centro Cultural La Bòbila, el Director de la Biblioteca La Bòbila, un representante de la Red de Bibliotecas de La Hospitalet, un representante del Centro de Normalización Lingüística de La Hospitalet y un participante del Club de Lectura de Novela Negra. 
9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

Jordi Canal
Biblioteca La Bòbila
Pza. La Bòbila 1
08906 Hospitalet

Más información: http://bobila.blogspot.com.es/

No hay comentarios: