07 diciembre 2011

Perry Mason en La Barceloneta



Mañana es jueves, es festivo en España, pero nosotros abriremos en el horario habitual de mañana y tarde. El domingo día 11 estaremos cerrados.



Eñ sábado, dia 10, les invitamos a que se acerquen por la librería a conversar de las próximas fiestas y el mejor regalo que pueden hacer: un libro. Ya saben, no necesita pilas, no queda obsoleto y siempre habrá alguien que diga:” recuerdo a… que fue quien me regaló a…”



Perry Mason es de los primeros personajes protagonistas de una saga policial de televisión que recordamos. En blanco y negro, con aquel doblaje portorriqueño donde el muerto era el ocsiso… y tomaban whiski “en las rocas”.En el colegio todos decidimos que seríamos abogados cuando fuéramos mayores. Abogados como él, que nunca perdía un juicio. Nunca pudo defender a nadie ante el TOP. El personaje, creado por Erle Stanley Gardner, es absolutamente conocido pero muy poco leído.



Si vienen el sábado día 10, por La Barceloneta, les regalamos un ejemplar de las distintas ediciones que tenemos por la librería. Si ustedes nos hacen un pedido, les añadiremos un ejemplar, la elección será nuestra, pero si quieren elegir, entren en




Reseña de Raúl Argemí sobre El portador, de Marcelo Scalona, en el blog de la librería. Creemos que nuestra tarea como libreros negrocriminales es dar pistas de “nuevos culpables”.




Oido en la librería, el domingo pasado:

- Nos vimos mucho aquellos días en aquella ciudad

- ¿Parábais en el mismo hotel?

- No. Parábamos en el mismo bar.



Si piensan viajar a Estambul pronto no deben dejar de leer a M.M.Somer. Nos quedan unos pocos ejemplares de El beso asesino, antes de que se agote definitivamente. La vida nocturna de Estambul, a través de las angustias de un travesti investigando el asesinato de una amiga.



Nuestra recomendación: la esperada novela de Sergio Alvarez. Después de La lectora, con la que ganó el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela que se da en la Semana Negra ( ¡Qué cenutrios pueden ser en algún ayuntamiento!)), todos esperábamos poder leer la novela que estaba escribiendo. Alfaguara ha publicado, por fin, 35 escalones.



Escrita con elementos de novela histórica, de aventuras, autoficción, thriller y hasta folletín romántico, recrea a partir de las desventuras de un perdedor y de las decenas de personajes que alguna vez conoció, la Colombia de los últimos cuarenta años. Revolucionarios perdidos, guerrilleros machistas, pandilleros despechados, paramilitares expertos en boleros, traficantes de drogas engañados por sus mujeres, exiliados en tierras gélidas, desaparecidos y hasta gente feliz y siempre en fiesta, pueblan este libro donde en cada página bulle el vitalismo y la tragedia que se han confabulado siempre para construir la atroz historia de Colombia. Una novela con un lenguaje deslumbrante, que sin duda será una de las obras de referencia de la nueva literatura latinoamericana.

Letal como un sólo de Charlie Parker.

Más noticias en el blog de la librería

Saludos negrocriminales y buena lectura







No hay comentarios: