07 julio 2011

XIV Premio de Narrativa "Francisco García Pavón" para el escritor Alejandro M. Gallo





Ayer tuvo lugar en el museo López Torres el fallo del jurado de los certámenes artísticos de la LXI Edición de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”. La concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo, que actuó como presidenta, habló de un jurado excelente, de gran calidad, escritores que han acaparado los mejores premios del panorama nacional y académicos. El jurado de los premios de narrativa ha estado formado por David Panadero Gómez, Sonia García Soubriet, Jesús Egido y José Javier Azpeitia Muñoz.




El premio de narrativa Francisco García Pavón para trabajos que respondan exclusivamente al género policíaco o negro, dotado 7.500 € y diploma ha sido para Alejandro Martínez Gallo de León por su trabajo titulado “Quien te mató, Tovarisch Kirov”. La pureza, el carácter genuino del libro y la sencillez de una historia de policías sin más con todo lo grande que ello conlleva, es lo que más ha gustado al jurado según explicó David Panadero. La historia que cuenta retrotrae al lector con gran acierto a la Rusia de los años 30 cuando Stalin inicia las maniobras para acaparar el poder.

Como ya es tradicional, la entrega de los premios se llevará cabo en el acto central de la LXI Edición de la Fiesta de las Letras que “Ciudad de Tomelloso” que se celebrará en el Teatro Municipal el día 30 de agosto.





Foto: Semana Negra 2009




Y una entrevista en: http://www.javialvarez.es/entrevistas/alejandrogallo.htm/




No hay comentarios: