01 julio 2011

John Lawton en Barcelona. Sábado 2 de Julio en Negra y Criminal



Hay un género que ha perdido vigencia, pero que se mantiene gracias a un puñado de buenos, muy buenos, escritores. Los espías ya no son lo que eran, desde la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la “guerra fría”,
Pero los espías siempre han sido fundamentales. Y uno de los nombres fundamentales de la narrativa de espías es John Lawton. Su personaje principal no es un espía sino un Inspector Jefe de Scotland Yard, Alfred Troy, un vástago de una buena familia, que siempre se encuentra metido en alguna intriga internacional.



Lo descubrimos en A oscuras ( una de las mejores y terribles descripciones de la miseria en el Londres azotado por las bombas nazis), seguimos convencidos que era “uno de los nuestros” con Viejos recelos, que nos habla de 1956 y de la visita de Kruschev a Londres, y, cómo no, es uno de los autores recogidos en la excelente antología Agentes de la traición, junto a Charles McCarry, Lee Child, James “los tres días del Condor” Grady, David Morrell, Robert Wilson, Dan Fesperman, Stella Rimington, y Oleg Steinhauer, entre otros.




El relato de John Lawton se titula Al Este de Suez, al Oeste de Charing Croos Road. Y comienza así: “La infelicidad no le cae a un hombre del cielo como si fuera una rama tronchada por un rayo ; se parece más a un desaliento progresivo”.

John Lawton, estará por Barcelona el sábado dia 2 de Julio. Y tendremos el privilegio de tenerlo en Negra y Criminal compartiendo vino y mejillones con nosotros y ustedes, y hacerse la foto con la camiseta que le identificará como miembro de la banda negrocriminal.

Como que, desgraciadamente A Oscuras y Viejos Recelos, están agotados (reedición después del verano), les podrá firmar ejemplares de Agentes de la traición. Y recuerden, si no pueden estar, les podemos hacer llegar el libro dedicado. Sólo dígannos a nombre de quién.


Negra y Criminal
Sal,5
932955922

08003 Barcelona (Barceloneta)
http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: