22 febrero 2011

Agentes de la traición/ Varios Autores. Recopilación de Otto Penzler


Catorce relatos inéditos de algunos de los autores más importantes del género de espionaje

Un árabe, miembro del FBI, participa de incógnito en una célula terrorista, mientras sus jefes de ambos bandos no saben en quién confiar. En Boston, un ingeniero bastante peculiar empieza a sospechar que sus vecinos iraníes andan en algo raro. En un anónimo apartamento un hombre arma un equipo de agentes secretos con un oscuro propósito. En plena segunda guerra, un pintoresco oficial de la reina conquista todo un fuerte alemán sin perder jamás el humor ni la flema británica. En las arenas del desierto iraquí, el jefe de una unidad de ataque de la CIA organiza una operación laberíntica para caer, como en un cuento de Borges, víctima de su propia trampa. Y en un oscuro país africano un agente secreto de alguna potencia de Occidente se convierte en peón de las fuerzas rebeldes durante un golpe de Estado.
Estas son algunas de las catorce extraordinarias historias compiladas por el legendario editor Otto Penzler en la primera antología de relatos de espionaje jamás realizada. Consagrados autores como Joseph Finder, David Morrell, Andrew Klavan, Stephen Hunter, James Grady, Lee Child, Charles McCarry y John Weisman se suman a Dan Fesperman, John Lawton, Gayle Lynds, Stella Rimington, Olen Steinhauser y Robert Wilson para traernos, en palabras de Robert Littell, «un clásico instantáneo».



Otto Penzler es propietario de la librería neoyorquina The Mysterious Bookshop, que celebró su 30º aniversario en 2009. Durante 17 años editó la publicación especializada The Armchair Detective, ganadora de un premio Edgar. También fundó las editoriales The Mysterious Press, Otto Penzler Books y The Armchair Detective Library, además de dirigir sellos en grupos editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña. Durante cinco años escribió una columna semanal sobre ficción detectivesca en el New York Sun. En 1977, ganó un Edgar por su Encyclopaedia of Mystery and Detection. La asociación Mystery Writers of America le otorgó el prestigioso premio Ellery Queen de 1994 por sus excepcionales contribuciones al campo editorial. Entre sus numerosas antologías, destacan Dangerous Women (cuentos de mujeres fatales), su serie de libros en los que relaciona el crimen con los deportes, y The Best American Mystery Stories of the Century junto a Tony Hillerman.



Agentes de la traición
Varios Autores. Recopilación de Otto Penzler
Ediciones Plata 2011

No hay comentarios: