22 septiembre 2017

Asesinato en el Hojin y otros relatos - Seishi Yokomizo



Una pareja de recién casados se retira en su noche de bodas a la casa de invitados de la mansión Ichiyanagi, un honjin o posada para viajeros de clase alta. En la oscuridad de la noche, unos gritos horribles rompen el silencio y los novios aparecen asesinados.

La casa está rodeada de un manto de nieve intacta, por lo que el asesinato parece imposible: ¿se trata del crimen perfecto o de un misterio sobrenatural? A su llegada a la mansión, el detective Kosuke Kindaichi encuentra únicamente dos pistas: el koto de la familia y un biombo dorado con la huella ensangrentada de una mano con solo tres dedos.

Este intrincado caso supone el debut en la ficción de Kosuke Kindaichi, el detective favorito de los japoneses. En El asesinato del koto encantado, ¿Por qué rechinó la polea en el pozo? y El caso del gato negro, este excéntrico investigador se enfrentará a tres complejos asesinatos en los que demostrará todo su instinto y sagacidad. 

Este libro junto a Gokumon-Tō. La isla de las puertas del infierno (también en esta colección) han sido elegidos por los lectores nipones entre las diez mejores novelas de misterio de todos los tiempos.










Asesinato en el Hojin y otros relatos
Seishi Yokomizo
Quaterni Editorial 2017


No hay comentarios: