24 abril 2017

Castelló Negre. Festival de género negro y policíaco. Del 8 al 14 de mayo de 2017.




Castelló Negre, es el principal festival de género negro en el litoral mediterráneo. Nació en el año 2010, en Castellón (Comunidad Valenciana) de la mano de un colectivo de escritores, cineastas y artistas plásticos que querían crear un nuevo escenario para el desarrollo cultural, rindiendo homenaje a autores clásicos y contemporáneos del género. Norris & Bronson, impulsa este festival que surgió de la conjunción de la inquietud de los escritores Pablo Sebastiá Tirado, Pedro Tejada Tello y el dibujante, Joan Montañés Xipell. 

El festival pretende difundir la cultura en clave “negra” a todo el territorio de la provincia de Castellón. Por eso, cada año, la programación se desglosa en diferentes sedes y espacios escénicos de diferentes municipios y con el apoyo de las más variadas instituciones y colectivos. 

Castelló Negre no es solo literatura. Son también talleres temáticos, conferencias, exposiciones, proyecciones, maratones cinematográficos, presentaciones de obras, concursos literarios, charlas y coloquios o incluso una colección propia de relatos en los que el crimen y la denuncia social rompen las estructuras de cualquier bondad humana preconcebida.





No hay comentarios: