03 febrero 2015

El diablo en cada esquina/ Jordi Ledesma (Avance Editorial)



Esteban siempre tuvo una vida cómoda, jamás le faltó de nada, hasta que su familia le dio la espalda y la suerte cambió de bando. 

Jorge Solís nunca fue un buen policía, aun así no le costó ascender, y con él ascendieron sus tácticas de sobresueldo.

Humberta quiso dejarse atrás a sí misma, huir de su propio ser. En el intento se convirtió en Dulce. Santi no tuvo una infancia fácil. En el ejército encontró su vocación, pero no tardó en entender sus posibilidades al servicio del crimen organizado. 

Cuatro historias independientes se entremezclan para urdir una novela negra, muy negra. Un relato de ritmo súbito, sin intermediarios. Y en el que iremos recogiendo las decisiones temerosas de cada personaje mientras se enfrenta a su verdad y a las mentiras de los demás.

Un niño de papá con problemas de adicción. Un intendente de policía infame, alcohólico y corrupto. Una puta con un botín extraviado, mucha codicia y un pasado asfixiante. Y un exmilitar que trabaja para la mafia. Los cuatro serán satélites de los mismos miedos: un cerebro malhechor. Un hampón canalla. Un mercader de arte. Y toda la capacidad inhumana del criminal más peligroso del país.

Un texto sin respiro, ni tiempo de reacción. Cada capítulo rompe límites e integra casualidades, conecta personas y ánimo de lucro ligando una trama coral que nos hará preguntarnos si es el infierno diferente del mundo en que vivimos.

Una de las novelas más esperadas, por el autor de NARCOLEPSIA.

Próximamente en librerías.




El diablo en cada esquina
Jordi Ledesma
Alrevès 2015