24 septiembre 2014

Personal/ Lee Child (Avance Editorial). VIII Premio RBA de Novela Negra.


Un francotirador atenta contra la vida del Presidente de la República Francesa en París con un fusil de gran alcance. Un cristal blindado evita la tragedia y el perpetrador logra escapar. Sólo tres personas en el mundo son capaces de acertar a una distancia tan descomunal y uno de ellos, John Kott, acabó entre rejas muchos años atrás gracias a Jack Reacher. El antaño policía militar lleva hoy una vida errante y anónima, cruzando los Estados Unidos haciendo autostop o utilizando medios de transporte públicos, sin ataduras ni obligaciones, siempre bajo el radar. Localizarlo se antoja una misión imposible, excepto para el cuerpo en el que un día sirvió ya que, como a él mismo le gusta decir, “puedes abandonar el ejército, pero el ejército no teabandona a ti”. De camino a Seattle un anuncio en un periódico lo obliga a salir a la luz y de inmediato se ve reclutado por el Departamento de Estado y la CIA. Todos los indicios apuntan a que Kott es el objetivo a cazar y que su próximo intento va a tener lugar en el peor escenario posible: una inminente reunión de los líderes del G8 en Londres. Cualquiera de ellos puede acabar en su mira telescópica y desencadenar una crisis internacional. ¿Quién mejor que su némesis, Jack Reacher, para neutralizarlo de nuevo?

Aunque Reacher preferiría trabajar solo, se le asigna a Casey Nice, una joven analista de datos que no puede evitar recordarle a otra mujer a la que en el pasado no pudo salvar de una muerte terrible. Para acabar de complicar la situación, a su inexperiencia suma un problema de ansiedad por el que debe medicarse. Pero una vez en Londres, su compañera va a ser el menor de los problemas de Reacher, quien sin refuerzos y bajo un completo anonimato al tratarse de una operación ultra secreta, deberá hacer frente a una temible organización mafiosa que otorga protección al tirador, deseoso a su vez de vengarse por los quince años que pasó a la sombra por su culpa. Encontrar su paradero y adelantarse a sus acciones supondrán un quebradero de cabeza y un riesgo constante para su vida. Mientras pone en juego su pellejo a diario, a Jack Reacher no deja de incomodarle el misterio de para quién trabaja realmente Knott, así como la persistente sospecha de que está siendo utilizado como cebo.


RBA inaugura la Biblioteca de autor “Lee Child” con la novela Personal, ganadora del VIII Premio RBA de Novela Negra. Fecha de salida: 16 de octubre de 2014





Personal
Lee Child
Serie Negra, RBA 2014