15 julio 2013

Sobre su tumba/ Ian Rankin (Avance Editorial Noviembre)



La vuelta de John Rebus

Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo.

Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida… Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

Este nuevo caso del detective de Edimburgo demuestra una vez más la portentosa capacidad de Ian Rankin para crear historias sombrías, repletas de violencia y realidades perturbadoras, que lo convierten en un maestro consumado del género.

Ian Rankin (Cardenden, 1960) Cursó sus primeros estudios en su pueblo natal y más tarde los amplió en la Universidad de Edimburgo, donde se alejó de la poesía para dedicarse al relato breve. Con este género obtuvo varios premios literarios, y uno de esos relatos fue creciendo hasta transformarse en su primera novela. Escribió sus tres primeras novelas cuando supuestamente estudiaba para licenciarse en Literatura Inglesa. La tercera de ellas, Nudos y cruces (SN, 118), fue la que dio vida al inspector Rebus, a la que siguieron muchas otras.




Sobre su tumba (Avance Editorial Noviembre)
Ian Rankin
Serie Negra, RBA 2013

3 comentarios:

Julio dijo...

¡¡¡Que gran noticia la vuelta de Rebus !!!

Unknown dijo...

Se intuyó cuando le dieron el Pepe Carvalho. Los que estuvimos con él, lo teníamos claro.
Una muy buena persona.

Gracias,

José Andrés

Unknown dijo...

Ya era hora! Fantástica noticia