16 julio 2013

La Fiesta "increible" de Luis Gutiérrez Maluenda



Un jolgorio bastante pijo, bueno me reitero, una fiesta glamourosa. Un cadáver en el baño de una mujer que no está invitada. Y cuatro, como llamarlos: amigos, amantes o cocktel explosivo mezclado de infidelidad.
Añadimos un Inspector más perdido que un político en un convento.
Y entonces, sorpresa. Una novela escrita bajo cuatro voces, la de los presuntos implicados en el asesinato y la lógica aplastante de la sinrazón.
Escrita con gusto para divertir al lector y olvidarse de todo. Ah, Luis si hubieras escrito estas obras hace años, por lo menos tendrías ahora un KIA.
Irónica. socarrona, desvergonzada y politicamente "supercorrecta".

Bueno, el final ni os lo podéis imaginar. Eso sí una fiesta de lectura para el verano, refrescante como la gaseosa, y dulce como el Vat 69.

A por ellos que son pocos y cobardes.


Por José Andrés Espelt


SINOPSIS.

Aquella era una gran fiesta, uno de esos eventos en que nadie hablaba de crisis, la mayoría de los asistentes porque tenían la oportunidad de divertirse, algunos porque otros problemas les ocupaban la mente, y la chica del cuarto de aseo del primer piso debido a que cuando te apuñalan dejas de pensar en los problemas para llegar a final de mes. Cuatro personajes que no se conocen, o no sienten el menor interés en conocerse, se ven involucrados en la muerte de la chica. Ellos son los narradores, y los encargados de esclarecer el misterio hasta llegar a un final como el lector jamás creería posible encontrar en una novela. Añádanle un inspector de policía capaz de convertir a Colombo en Caperucita Roja y respiren hondo, que despegamos. Mucho más que una novela negra.


La Fiesta
Luis Gutiérrez Maluenda
Alrevès 2013

No hay comentarios: