20 marzo 2013

Muere el escritor catalán Agustí Vehí



Acabo de recibir esta noticia y me he quedado helado. Hace unos años inaguré un blog dedicado a la novela en las diferentes lenguas que pueblan este país. No quería mezclar nada.
Y precisamente uno de los pocos libros que recibí fue el de Agustí Vehí, al acabar de leerlo naturalmente me di cuenta del talento que tenía, más tarde se comprobó al ganar el "Premi Crims de Tinta 2011", con una de las mejores obras escritas en catalán de los últimos años "Quan la nit mata al dia".
Por diversos motivos, hace más de un año abandoné aquel proyecto de blog, pero no el seguimiento de la actual narrativa negra y sus diferentes colecciones.

La vida ha sido tan injusta, que ha provocado que la última obra que he disfrutado y que me ha animado de una forma exagerada llevará su nombre " Torn de Nit ".

Hoy en el Ayuntamiento de Mataclara, se ha declarado el luto oficial de por vida, y los que esperábamos las nuevas aventuras de "Palomu y Cía", nos hemos quedado sin palabras.

Descansa en paz amigo, tu admirador y seguidor.

José Andrés Espelt


PD. Aconsejo a cualquier persona que quiera pasar un rato muy divertido "Torn de Nit", creo que actualmente es el mejor remedio contra la crisis. Sin abandonar sus anteriores novelas.

2 comentarios:

Jordi Benavente dijo...

Molt ben dit, José.
Boniques i merescudes paraules.
Salut i lletres.

Anónimo dijo...

¿Está traducido al español?
Gracias