29 junio 2012

Fin de semana en Negra y Criminal





Pero abrimos, no porque coincida con las rebajas, sino porque todos los domingos de Julio estaremos abiertos. Para que puedan venir a tomar un vermut con nosotros. Tanto si son de Barcelona, como si tienen que estar un domingo por aquí. Seremos un poco el refugio de los viajeros ante tanta horda turística que nos invade. Hablar de libros, pasear por un barrio de personas, y con un poco de brisa marina (esperamos).

No podemos cambiar los dias de apertura, ya que continúan los clubes de lectura, pero las tardes de Jueves y
Viernes, estaremos hasta las nueve de la noche, cuando el calor no apriete, con permiso de Chester Himes.

Les recordamos que mañana, a la hora habitual de la una del mediodía, compartiremos, si deciden venir, vino, mejillones y las sugerentes palabras de Antonio Baños en su Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal, Los Libros del Lince. Inaugurando así nuestra sección Otros géneros, formada por un solo libro, que cambia cada mes.

Reedición de Suicidio Perfecto, de Petros Markaris. Un hombre lúcido como Markaris, un gran novelista, ya adelantó lo que podía pasar. Nos habla de Juegos Olímpicos, especulación, xenofobia, corrupción, y aquella vieja historia de “los cambios de chaqueta”. Ya se puede leer a todo Markaris, a la espera de la segunda de la “trilogia de la crisis y la desverguenza”.

Si Markaris habla de suicidios perfectos, Toni Hill cree que hay buenos suicidas. Los buenos suicidas es la segunda novela protagonizada por el Inspector Héctor Salgado. Seguiremos encontrando a Martina Andréu, la agente Leire Castro, y el Comisario Savall. Si les gustó El verano de los juguetes muertos, ésta es mejor, les gustará más. Tendremos a Toni Hill, por la librería el 7 de Julio, sábado.

Miami Blues, Charles Willeford, en excelente traducción de Iñigo García Ureta. No conocíamos a Hoke Moseley, su protagonista. Ahora que hemos terminado esta primera novela, queremos ¡ EXIJIMOS¡ más. Cuando una editorial como RBA nos recupera y nos descubre a narradores como James Crumley o Charles Willeford, contrae una deuda con los lectores.
De momento conozcan algunas propuestas de Willeford en el blog de la librera. Miami Blues es uno de esos libros que gustan tanto a la librera, como al librero

Necesitamos su ayuda. Alguien nos pide si conocemos una novela policial clásica, seguramente britànica, publicada por los años treinta, donde en el asesinato tiene un papel fundamental las aspas de un reloj, la barra de los minutos cuando llega al primer cuarto. No es El reloj de la muerte, de John Dickson Carr. ¿Le suena a usted?.

Discretamente, pero se va haciendo un hueco  en nuestras estanterias y mesas una nueva colección de narrativa negrocriminal: Página negra, de El Aleph Editores. Le deseamos larga vida para placer nuestro y de ustedes.

Nuestra recomendación de hoy es uno de los títulos de la colección. La honorable sociedad, de Dominique Manotti y DOA, traducida por María LLopis. Ganó el Grand Prix de Litérature Policiére, lo que en Francia no es cualquier cosa.

Julien, Erwan y Saffron son tres jóvenes ecologistas radicales que preparan secretamente una operación de gran envergadura. Julien, hacker incomparable, consigue infiltrarse en el ordenador portátil de Benoît Soubise, empleado de la Comisión de Energía Atómica. Una noche, gracias a la webcam del ordenador pirateado, los tres jóvenes asisten al asesinato de Soubise en su propia casa. Impotentes, comprenden enseguida el peligro que correrían sus vidas si alguien supiera que han sido testimonios de la escena.

Saludos negrocriminales y buena lectura

No hay comentarios: