27 septiembre 2011

IV Edición de Getafe Negro del 14 al 23 de Octubre de 2011



Concurso de microrrelatos

Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid, y Escuela de Escritores vuelven a desafiar a sus lectores y seguidores a escribir en sólo 150 palabras un relato muy, muy negro. En las bases del concurso podrás encontrar todos los detalles, pero recuerda que el microrrelato debe comenzar por la frase “El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral”. El ganador o la ganadora podrá disfrutar de una estancia de dos noches en un hotel de cinco estrellas, el Parkhotel Delta, en Ascona (Suiza), por cortesía de Ticino Turismo, y, además, de un curso de género negro en Escuela de Escritores. ¿A qué estás esperando?

Citas previas

Y, para ir abriendo boca de esta IV edición que se celebrará del 14 al 23 de octubre, el fin de semana del 7 al 9 de octubre Getafe revelará un secreto bien guardado hasta ahora: una ruta de los cócteles, experimentos espirituosos en 15 establecimientos de Getafe. Y como colofón de las jornadas, el Festival de Jazz en el Hospitalillo de San José con actuaciones como la de Zenet y Larry Martin Band.

Getafe Negro en estado puro

El festival recibirá a Italia como país invitado, con autores como Francesco Forgione y otros que tendréis que descubrir en las próximas semanas. Pero también estarán con nosotros los mejores creadores de género negro nacionales. Se abordarán temas como la delincuencia organizada, la violencia de género, las revoluciones que están cambiando el mundo y la juventud, ese divino tesoro, desde los nexos entre educación y delincuencia. Además, esta edición, contará con una exquisita selección de películas en Cinema Negro y en la Monstrua de Cine Chungo, para todos los gustos. Y aún quedan muchas balas en la recámara del festival, que inundarán Getafe de teatro, música y, por supuesto, mucha, mucha novela negra.





Síguele la pista en www.getafenegro.com/

No hay comentarios: