01 septiembre 2011

El círculo interno/ Michael Lawson



Desde lo alto de un acantilado que cae en picado sobre el río Chattooga, un francotirador dispara tres veces. El presidente de los EE.UU. resulta herido, su mejor amigo y un agente del servicio secreto a cargo de su seguridad mueren en el acto.


Dos días después, un hombre aparece muerto. En su nota suicidio confiesa haber intentado matar al presidente y en su vivienda se encuentran pruebas irrefutables de su participación en el intento de asesinato. Parece que el caso está resuelto. Andy Banks, secretario de Seguridad Nacional, no está tan seguro. Unos días antes del atentado, el secretario recibió en su despacho una nota anónima advirtiendo del peligro. Como ordenan los protocolos alertó en seguida a Patrick Donnelly, Director del Servicio Secreto. Sin embargo, desde los acontecimientos, Donnelly, hace todo lo posible para que la existencia de la nota no salga a la luz.
Así que Andy Banks decide llevar a cabo su propia investigación. John Fitzgerald Mahoney, orador de la cámara de representantes y amigo de Banks, tiene al tipo perfecto para hacer el trabajo. DeMarco, abogado de sórdido pasado, se da cuenta enseguida de que el asunto es demasiado grande para él, pero Mahoney quiere aprovechar la información para destruir a Donnelly y dirige desde la sombra la investigación que recorre el Servicio secreto, el FBI, Seguridad Nacional y se remonta a uno de los misterios más explosivos del siglo XX.

El anillo interno es la primera de las novelas protagonizadas por Joe DeMarco, abogado honesto de sórdido pasado familiar mafioso. A esta novela le seguirá The second Perimeter.

«El anillo interno es el tipo de thriller sobre el que no puedes dejar de pensar mientras lo lees y no puedes dejar de pensar cuando estás solo.» Vince Flynn
«El anillo interno en seguida me recordó las primeras novelas de Lee Child y Tom Clancy.» Iloveamystery.com

«Un thriller inquietante.» The Seattle Post-Intelligencer

«Una trama maravillosamente compleja, humor sarcástico y personajes memorables… Lawson posee la gran habilidad de dibujar personajes y profundas descripciones en unas pocas pinceladas. En dos palabras: quiero más.» The Baltimore Sun

«Tan emocionante que merece una secuela.» Daily News






El círculo interno
Michael Lawson
Roja&Negra, Mondadori 2011

No hay comentarios: