18 de enero de 2009. El escritor Julián Ibáñez ha sido el ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial por la novela ´El baile ha terminado´. El premio, promovido por la Biblioteca La Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat y la editorial Roca Editorial, ha recaído en una obra que refleja "las rivalidades entre los cuerpos policiales del País Vasco".
Según fuentes de la organización, el jurado ha valorado en la novela una trama policial bien construida, de lectura ágil, convincente y respetuosa hacia la inteligencia del lector. La obra ganadora será publicada en la colección Roca Criminal y se presentará el 28 de marzo de 2009 en un acto público en la Biblioteca La Bòbila.
Julián Ibáñez, nacido en Santander en 1940, estudió Ciencias en la Universidad de Valladolid y guión en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Durante diez años residió en diferentes países y actualmente vive a Argés (Toledo), dedicado a la escritura y a la pesca. Reconocido autor de novela negra, Ibáñez ha publicado títulos como ´La triple dama´, ´Mi nombre es Novoa, ´Entre trago y trago´ y ´La miel y el cuchillo´.
Las anteriores ediciones del premio L´H Confidencial fueron para el mexicano Joaquín Guerrero Casasola, por la novela ´Ley garrote´, y para el argentino Raúl Argemí, por ´Retrato de familia con muerta´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario