26 marzo 2008

Entre la promesa del verano y el frío del invierno de Leif Gw Persson


Una novela espléndidamente escrita que nos traslada al desconocido espionaje sueco, en que cada uno echa balones fuera para ponerse a salvo; el desarrollo de la historia es rápido, aunque nos presenta a un hundido país nórdico y muy gélido, tanto en tiempo como en ideas.


John P. Kresnner, ciudadano norteamericano cae desde un piso de una escuela de estudiantes en Estocolmo. Todo apunta a un suicidio, pero los detectives Jarnegring y Johansson no lo tienen tan claro e intentan escarbar en un mundo, que azotados por una clase política corrupta que les invade y dificulta en cada paso que dan.

Los detectives descubren que el citado cadáver era un periodista que seguía pistas del servicio secreto sueco. Su historia se basaba en una complicada trama orquestada por el servicio secreto americano y con causas nefastas para la propia seguridad sueca.
La policía intentará dentro de lo posible, averiguar las circunstancias que llevaron a un norteamericano, a alejarse de su país para complicarse la vida absurdamente.


Esta es la primera entrega de la trilogía EL DECLIVE DEL BIENESTAR, que Paidos editará durante el año 2008. Personajes sinceros que se juntan con individuos corruptos e indeseables, que juegan un papel importante en el desarrollo de la neutral SUECIA. Posee la fuerza necesaria para atrapar al lector, y no soltarlo hasta el punto y final. Sorpresas que saldrán en próximas lecturas y que llevaran a preguntarse como un asesinato que conmociono Europa, sigue sin resolverse. ¿Quién mató a Olof Palme?.



Entre la promesa del verano y el frío del invierno
Leif Gw Persson
ALEA 2007
681 Páginas.
Por José Andrés Espelt

No hay comentarios: