10 marzo 2016

Los Crímenes del Jorobado/ Edogawa Rampo



Minoura es un joven de vida gris hasta que conoce a Hatsuyo, una muchacha que será como un rayo de luz en su anodina vida. Por desgracia, las intrigas y el asesinato se interpondrán entre los dos. Un supuesto robo que ha acabado mal, no es más que el inicio de una espiral de crímenes tras los que se esconde una mente perversa capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.

Monstruos, islas apartadas, piratas y elementos típicos del folletín decimonónico aderezados con otros de radical modernidad, que solo Edogawa Rampo fue capaz de introducir, convierten Los crímenes del jorobado en una obra esencial que abrió la puerta a la adaptación y nativización de la novela de misterio en Japón. 

Quaterni tiene el honor de presentar, por primera vez en castellano, una obra imprescindible del gran maestro de la novela japonesa de terror y misterio. Un relato sorprendente, tan duro y cruel como moderno y actual. 

Hirai Tarō (18941965) es el autor de novela gótica y de misterio más prestigioso de Japón, considerado el Edgar Allan Poe oriental. Eligió el pseudónimo de Edogawa Rampo que no es más que una reinterpretación de la pronunciación japonesa del nombre de Poe, Edogā Aran Pō.






Los Crímenes del Jorobado
Edogawa Rampo
Quaterni Editorial 2016