07 diciembre 2015

La Wycherly/ Ross Macdonald



Lew Archer está lejos de su casa y con bastantes probabilidades de que lo incriminen en un homicidio. Un hombre del sur de California llamado Wycherly lo ha contratado para que encuentre a su hija. Cuando llega a San Francisco, el rastro de la muchacha de ojos oscuros lleva a Lew directamente hasta su madre, la rubia y alcohólica exesposa de Wycherly. Entonces empiezan a producirse muertes, y antes de que pueda encontrar el sentido de algo de lo que ocurre, tanto la madre como la hija desaparecen. En medio de un laberinto de niebla y asesinatos, pasiones equivocadas y extorsiones, Lew tiene que encontrar tanto a la mujer Wycherly que está muerta como a la que todavía sigue con vida... 

Ross Macdonald, pseudónimo de Kenneth Millar (Los Gatos, California, 1915 Santa Bárbara, California, 1983), fue un escritor estadounidensecanadiense, célebre por haber creado el personaje del detective privado Lew Archer. De hecho, The Moving Target (1949), primera de una serie de ocho con el detective como protagonista, formó el argumento principal de la película de Paul Newman Harper, investigador privado (1966).

Macdonald fue el primer heredero del legado literario de Dashiell Hammett y Raymond Chandler como escritores de novela negra. Al estilo de sus predecesores añade algo de densidad psicológica y mayor diseño de los caracteres. Además, las tramas de Macdonald son más complejas y rondan siempre sobre lamentables secretos de familia.








La Wycherly
Ross Macdonald
Navona Negra 2005-2006