07 octubre 2015

Ángulo muerto/ Jordi Juan





XIX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 

El hallazgo del cuerpo de Ava, una escort de lujo asesinada a martillazos y degollada, desencadena una investigación policial donde Bosco, un prestigioso arquitecto, es el principal sospechoso. Sin embargo, la agenda de Ava y la ausencia de pruebas derterminantes abren nuevas vías de investigación que implican a poderosos clientes de la prostituta y que levantan un gran revuelo mediático. 

La intervención de Raquel, una joven investigadora licenciada en criminología y amiga íntima de la Juez instructora del caso, resultará fundamental para descubrir al verdadero e inesperado asesino. Una obra dinámica, con ritmo trepidante en la que su autor, Jordi Juan, ha sabido conjugar magistralmente todas las piezas determinantes de la trama argumental de una historia potente, fuerte, del género negro, con la diversidad y complejidad de los protagonistas y su implicación en el caso, hasta ir resolviendo, y desvelando las claves que resuelven el caso. 

«Una novela en la que destaca la complejidad y a la vez la claridad de la construcción de la historia y el manejo, con pericia e incluso maestría, de varias voces narrativas». Lorenzo Silva 

Sobre el autor:

Jordi Juan (Valencia, 1966) estudió Derecho y Comunicación. Publicó la novela para público juvenil De este lado del silencio (Premio Jaén 1994), así como los libros de relatos El francotirador sentimental (Premio Caja España 1995), Un maestro del soborno (Premio Alfonso Grosso 2003) yMundo bizarro (Premio Alhóndiga 2005). Periodista cultural y dinamizador en talleres de escritura, ha participado como guionista en numerosas series de ficción televisiva, y en películas como Salvajes (Goya 2002 al mejor guión adaptado).




Ángulo muerto
Jordi Juan
EDAF 2015

No hay comentarios: