Un martes de octubre, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, un hombre acude a la comisaría alarmado ante la falta de noticias de su hija.
Mónica Andrade vivía en una pequeña casa sobre el mar, en la orilla norte de la ría de Vigo. Todas las tardes recorría en bicicleta el camino que, bordeando las cruces de piedra del cementerio, conduce al puerto de Moaña. Allí tomaba el barco que cruza la ría para acudir a su trabajo en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Aunque aseguró que acudiría, no se presentó el domingo a la comida familiar de cada semana. Tampoco llegó el lunes a su taller de cerámica ni llamó, como otras veces, para anunciar que faltaría. En la Escuela de Artes y Oficios los maestros están sorprendidos por la ausencia de su compañera, pero al otro lado de la ría nada parece haber alterado la rutina. La vivienda de la desaparecida está ordenada y el cuenco con la comida del gato lleno.
Mientras los mariscadores rastrillan la arena descubierta por la bajamar y los marineros lanzan sus aparejos al agua, el inspector Leo Caldas contempla el mar y se pregunta: ¿Dónde está Mónica Andrade?
Cruces de piedra
Domingo Villar
Siruela 2013
6 comentarios:
Que gran noticia!! me hize fan de Leo Caldas, el año pasado.
La Playa de los Ahogados es un librazo.
Esteban.
si si una gran noticia, pero qué decepción: la novela todavía no está publicada, y según el librero de la libreria Lé de Madrid a la que acudo con frecuencia dice que no se sabe cuando se publicará, en fin habrá que esperar para saber las últimas andanzas de Leo Caldas por Vigo.
¡ayyyy! señor Villar, me está usted matando... XD.
Diciembre es un buen mes para leerlo, que se den prisa... gallego testarudo :) como diría rafa estevez.
Sus libros me hacen pasar un rato tan ameno e intrigante que aunque esté leyendo otro thriller, lo "suelto" para leer antes a Domingo Villar! qué pena que no escriba más... espero que aparezca antes de Navidad?
Sus libros me hacen pasar un rato tan ameno e intrigante que aunque esté leyendo otro thriller, lo "suelto" para leer antes a Domingo Villar! qué pena que no escriba más... espero que aparezca antes de Navidad?
Publicar un comentario